Hansi Flick se siente cada vez más cómodo en el FC Barcelona. El estilo más tranquilo y cercano del entrenador alemán ha encajado por completo en el barcelonismo. No solo por los resultados del primer equipo en la Liga --invicto de victorias--, sino también en la sala de prensa. En la previa del partido contra el CA Osasuna ha estado desatado con un aplaudido gesto a un periodista y tajante respuesta sobre la polémica de la pancarta nazi.
La principal anécdota de la reciente rueda de prensa fue un gesto de Hansi Flick con el periodista de TV3 Xavi Lemus, a quien regaló unos caramelos. Esto responde a la curiosa situación que vivió el entrenador azulgrana en la previa del partido contra el Getafe, donde tuvo un ataque de tos que le hizo interrumpir en un par de ocasiones la ronda de preguntas. El mencionado comunicador se acercó al técnico y le dio un caramelo para que pudiera calmar esa irritación en la garganta.
Tres días después, Flick ha decidido acercarse al periodista para agradecer su gesto. El vídeo se ha hecho viral en las redes sociales, donde la afición del FC Barcelona ha aplaudido la calidez humana del entrenador alemán y su atención a los pequeños detalles que marcan la diferencia en el entorno barcelonista. Por ahora, el buen rollo reina en las instalaciones del club azulgrana.
La polémica pancarta
Un poco más de tensión hubo en la rueda de prensa, debido a la pregunta realizada sobre la pancarta nazi que fue exhibida por un hincha culé en el campo del Mónaco. El técnico del Barça ha tirado balones fuera en su respuesta, donde ha preferido reconocer la contundencia de Elena Fort --vicepresidente del área institucional-- sobre una situación lamentable en la primera jornada de la Champions League.
"Elena Fort creo que ha dado la respuesta más correcta sobre este tema, lo que yo pueda decir ahora no aportaría nada más y creo que no vale la pena, lo que ha dicho Elena está muy bien", ha zanjado Flick en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Hay que recordar que el Barça fue sancionado por la UEFA con una multa de 10.000 euros y la prohibición de la venta de entradas a los aficionados en un partido de la Champions, que finalmente será la visita al estadio del Estrella Roja.