Hansi Flick tiene muchas virtudes: es discreto, pragmático y, con él, muchos futbolistas rinden a un alto nivel. Sabe motivar a los jugadores con su trato cercano, pero todavía tiene un reto: lograr la mejor versión de Ferran Torres, un delantero que no acaba de explotar en el Barça.
Ferran Torres ya suma cinco partidos sin ser titular. Es, en el mejor de los casos, el primer relevo de Flick para la delantera. Futbolista intenso en la presión, no acaba de encajar en el Barça. Le falta finura y gol. Clase y pegada.
las cifras de Ferran Torres
Los números de Ferran Torres nunca han sido muy buenos en el Barça. Con Xavi tuvo momentos álgidos y otros más bajos. Con Flick ya ha disputado siete partidos en los que ha marcado un gol y ha dado una asistencia.
Flick, de momento, cuenta con Lamine Yamal, Robert Lewandowski y Raphinha en ataque. Los tres futbolistas están en un gran momento. El primero es la gran estrella, el segundo es el máximo anotador de la tercera y el tercero vive sus mejores días como jugador del Barça.
Ansu Fati y Pau Víctor
Ferran es suplente y compite con Ansu Fati. Flick también tiene al joven Pau Víctor. De momento, el atacante valenciano espera su oportunidad, que ni tan siquiera ha llegado con la lesión de Dani Olmo, la única incorporación en verano.
Dani Olmo es un futbolista muy parecido a Ferran Torres, pero tiene más clase y más pegada. También participa más en el juego. Flick tiene muy claras sus prioridades y nunca ha tenido mucha sintonía con el exdelantero del Manchester City, cuyo valor de mercado, según Transfermarkt, es de 30 millones de euros.