Lamine Yamal dispara las alarmas. La victoria del FC Barcelona (1-0) contra el Getafe ha terminado con una enorme cuota de preocupación en el barcelonismo, debido a que la joya de la Masía se fue cojeando de los terrenos de juego. El intenso juego --un total de 15 faltas-- ante los dirigidos por Bordalás y el hecho de jugar los 90 minutos en Montjuïc ha terminado por fundir al joven atacante.
Las imágenes enfocaron a Lamine Yamal, especialmente por ser nombrado como el MVP del Barça-Getafe. Pero lo más significativo fue los gestos de incomodidad del futbolista azulgrana, que tuvo que realizar un esfuerzo extra en el tramo final del compromiso, donde el rival pudo empatar por las ocasiones de gol que generaron.
Sobrecarga para Lamine
Los gestos de dolor de Lamine Yamal no sorprenden. Hay que tener en cuenta que el canterano del Barça ha jugado prácticamente todos los minutos de la Liga 2024-25. Ha sido titular en todas jornadas y solamente ha disputado menos de los 90 minutos en la primera fecha contra el Valencia CF.
Esa sobrecarga de partidos para el crack del FC Barcelona han provocado que termine el partido contra el Getafe con sensación de incómoda. En las imágenes se observa que Lamine Yamal se toca en la zona de la pantorrilla y posteriormente pone rumbo al túnel de vestuarios sin caminar perfectamente. De momento, Hansi Flick no se ha pronunciado sobre el estado del extremo derecho.
¿Momento de descansar?
Hansi Flick ha dado galones al dorsal 19 en este tramo inicial de la temporada, aunque se espera que tenga descanso antes del parón de selecciones. El FC Barcelona tendrá que visitar al CA Osasuna el 28 de septiembre (21.00 horas) y posteriormente van a recibir en el Estadio de Montjuïc al BSC Young Boys por la segunda fecha de la Champions League.