La estrella del Barça que aumenta la brecha con Vinicius y Mbappé: cada vez más lejos
El equipo de Hansi Flick mantiene su idilio goleador en el compromiso contra el Getafe en Montjuïc
25 septiembre, 2024 22:16Noticias relacionadas
El FC Barcelona sigue con su idilio goleador. El Getafe de Bordalás ha sido un hueso duro de roer en la primera mitad, especialmente por su entramado defensivo, pero los dirigidos por Hansi Flick han encontrado las vías para hacer daño en ataque. En ese objetivo ha vuelto a aparecer una estrella que ha comenzado la temporada con un alto nivel de inspiración, lo que supone un problema para otros atacantes como Vinicius Júnior y Kylian Mbappé.
Ninguno de los cracks del Real Madrid ha logrado empezar el curso con el mismo nivel que Robert Lewandowski. El delantero polaco ha vuelto a marcar territorio en la Liga, sobre todo por su gol contra el Getafe. El tanto no solo representa el primero de los azulgranas en la séptima jornada, sino también la posibilidad aumentar la brecha en la batalla por el Pichichi.
Otro gol a la bolsa
A pesar del bloque defensivo del Getafe, Lewandowski pudo dejar su huella en el marcador. El killer polaco consiguió abrir el grifo en Montjuïc a partir del error de David Soria, que no pudo atajar un centro de Jules Koundé desde la banda derecha. El balón se quedó en el corazón del área, donde apareció el olfato goleador del atacante del Barça para agitar las redes y desatar la euforia de la afición barcelonista.
El gol de Lewandowski le permite asentarse cómodamente en la primera posición de la tabla de máximos artilleros de la Liga 2024-25 con siete. La segunda plaza aparece compartida por Mbappé y Raphinha con cinco cada uno. Más a lo lejos está Vinicius con tres tantos. La buena noticia para el delantero polaco es que el futbolista francés estará tres semanas de baja, lo que supone una oportunidad para aumentar esa diferencia.
Rompe la racha
También se trata del primer gol de Lewandowski contra el Getafe. En los últimos tres enfrentamientos ante el equipo azulón no había sido capaz de agitar las redes, pero ha logrado romper esa racha en Montjuïc. El otro club español que todavía se le resiste al atacante de 34 años es la UD Almería --actualmente en Segunda División--, que ha conseguido resistir en cuatro compromisos.