La Liga hace correr al FC Barcelona. La lesión de Ter Stegen, que estará de baja entre 6 y 9 meses, ha obligado a la dirección deportiva a tener una reunión de urgencia. El club solo tiene dos opciones: esperar al mercado de invierno solo con Iñaki Peña o firmar a un agente libre. Hoy por hoy, el Barça no tiene Fair Play. Solo puede inscribir gracias al artículo 77 de la Liga, que permite usar el 80% de la ficha del guardameta alemán. ¿Cuál es el problema? Que Deco únicamente, al no estar en el mercado, puede usar esta norma durante 30 días.

Y es mejorr prevenir que curar. Por este motivo, el Barça ya ha elegido fichar a un portero de manera inminente. La lista la lideran Keylor Navas y, por el que el club está negociando en estas horas, Wojciech Szczesny (34 años), que colgó los guantes hace escasos meses. El club catalán ha convencido al portero polaco para volver del retiro.

Wojciech Szczesny, portero que gusta al Barça EFE

El salario y el contrato no supondrían un problema. El tren de jugar para el Barça no pasa todos los días, y Szczesny ya sabe que es el elegido. Es un cancerbero del agrado de Hansi Flick y amigo de Robert Lewandowski, con quien ha coincidido en la selección de Polonia. Además, se valora su experiencia en Europa. Ha pasado, mayoritariamente, por Arsenal y Juventus.

Esprint por Szczesny

Este mismo martes ha sido cuando el Barça ha incrementado el interés por el guardameta. Lo ha adelantado el periodista polaco Tomasz Włodarczyk. Los agentes de Szczesny, pertenecientes a la gigantesca CAA Stellar, recibieron una llamada de la dirección deportiva para discutir los términos contractuales.

Szczesny con Lewandowski, cantando el himno de Polonia REDES

"Mi cuerpo todavía se siente preparado para los desafíos, pero mi corazón no está ahí", relató Szczesny en el comunicado oficial de su retirada. La llamada del Barça le ha devuelto la ilusión por el fútbol. Si nada se tuerce, defenderá la portería azulgrana con sus 1,96 metros de altura. 

Noticias relacionadas