El Barça pagó un pastizal por él: 50 millones de euros fijos y otros 10 en variables al Sevilla. El fichaje de Jules Koundé era prioritario para Xavi Hernández. Hoy, es imprescindible para Hansi Flick. Como central y, sobre todo, como lateral derecho. Ha jugado los siete partidos al completo, con un rendimiento muy alto, y el Chelsea ya ha sondeado su contratación. Sin éxito.

Koundé es un futbolista que trabaja duro. Ya sea con sus compañeros e incluso con un entrenador particular. En horario matinal, vespertino e, incluso, a altas horas de la noche. Intenso en el césped y en el gimnasio, está en un gran momento de forma.

El consejo de Henry

En una entrevista concedida a Le Parisien, Koundé habló de su obsesión por la preparación física. "Creo que fue Thierry Henry quien dijo que el trabajo duro y la disciplina son talento. Me gusta mucho esa idea porque me identifico completamente con ella. Soy un jugador con talento, pero no, como algunos dicen, rebosante de talento. No tengo un margen enorme. Así que es bueno ver que mis esfuerzos dan sus frutos. Y lo digo con más facilidad aún porque, en el pasado, las veces que me faltó disciplina, a menudo lo pagué con dinero".

El defensa francés, muy exigente consigo mismo, añadió: "Soy uno de los jugadores clave del Barça, uno de los líderes del vestuario y, sobre todo, que soy un jugador fiable". Con Xavi y con Flick, Koundé tiene cada vez más incidencia en el juego ofensivo del Barça. Es solvente en defensa y atrevido con el balón.

Las cifras de Koundé

Koundé es intocable. Flick habla maravillas de él. Esta temporada ya ha marcado un gol, contra el Valladolid, y ha dado una asistencia. Su valor de mercado es de 45 millones de euros, según Transfermarkt, pero el Barça solo lo vendería por una cantidad muy superior. El Chelsea ya lo sabe.

Jules Koundé en una acción del Barça-Athletic contra Nico Williams REDES

El Chelsea, un gran club con urgencias, tiene a Koundé en su agenda para el mercado de invierno. En el Barça, sin embargo, no contemplan su marcha. Es, actualmente, la pieza más importante de la defensa para Hansi Flick, solvente como lateral y como central.

Noticias relacionadas