Raphael Dias Belloli, más conocido como Raphinha, vive sus mejores días como jugador del Barça. Con cinco goles, uno menos que Robert Lewandowski, es el segundo máximo anotador de la Liga y en Villarreal asumió la capitanía del equipo tras la lesión de Marc-André Ter Stegen.

Raphinha se transformó con el brazalete de capitán. Hasta entonces, el delantero internacional había estado muy discreto. Había estado más activo en la presión a la defensa rival que en ataque. En la segunda parte, en cambio, disfrutó con los contraataques del Barcelona.

El coste de su fichaje en 2022

A diferencia de muchos futbolistas, el brazalete le siente bien a Raphinha, fichado hace solo dos años, cuando Deco, el actual director de fútbol del Barça, era su representante. Entonces, el club azulgrana pagó 58 millones de euros fijos y otros siete al Leeds por el traspaso.

Raphinha estuvo muy activo en la segunda parte. Marcó dos goles, el cuarto y el quinto del Barça, y defendió a Lamine Yamal tras recibir una dura entrada de un futbolista del Villarreal. Y siempre ha sido ensalzado por Hansi Flick, quien también valora su intensidad defensiva y su búsqueda de los espacios.

Transformación con Flick

Con Xavi de entrenador, Raphinha jugó casi siempre por la banda derecha y su rendimiento fue muy irregular. Con Flick, en cambio, ha actuado por la izquierda y como mediapunta, con libertad de movimientos.

Raphinha celebra un gol contra el Villarreal EFE

El pasado verano se especuló mucho con una posible venta de Raphinha, que rechazó una importante oferta de Arabia Saudí. El Chelsea también se interesó por él, pero el futbolista siempre priorizó su continuidad en el Barça. Sobre todo, con Hansi Flick de entrenador. Hoy, es una pieza básica y, con confianza y la capitanía, su rendimiento va a más.

Noticias relacionadas