El Barça ha anunciado que Marc-André Ter Stegen será operado este lunes por la tarde su la lesión en la rodilla derecha que se hizo en el campo del Villarreal. Horas antes, los servicios médicos del club han anunciado el alcance exacto de los problemas físicos del portero alemán.
"Marc-André Ter Stegen tiene una rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha. Esta tarde se someterá a tratamiento quirúrgico. Al finalizar la intervención se facilitará un nuevo parte médico", ha comunicado el Barça a través de sus redes oficiales.
Ter Stegen se lesionó en el campo del Villarreal. En una acción fortuita de la primera parte y fue sustituido por Iñaki Peña, quien la pasada temporada disputó 17 partidos oficiales con el primer equipo en los que encajó 32 goles. Es decir, 1,88 por encuentro.
Las dos operaciones de Ter Stegen
La pasada temporada, Ter Stegen estuvo más de dos meses de baja por culpa de una lesión lumbar que limitaba sus movimientos. El portero internacional optó por operarse al no remitir sus dolencias con un tratamiento conservador.
Ter Stegen también se operó de la rodilla hace dos temporadas y rindió a un gran nivel en la temporada 2022-23. Durante ese curso, el Barça se proclamó campeón de la Supercopa de España y de la Liga.
El dilema de Deco
El Barça asume que Ter Stegen estará varios meses de baja y su director de fútbol, Deco, deberá decidir si el club aborda el fichaje de un portero en el mercado de invierno o apuesta por Iñaki Peña, Astralaga y Kochen, formados en las categorías inferiores del club.
Jordi Masip (Valladolid) y Álvaro Vallés (Las Palmas) son dos porteros que gustan mucho en el Barça. Su posible fichaje dependerá de las actuaciones de Iñaki Peña en los próximos partidos.