Los 90 minutos contra el Mónaco se hicieron muy largos. El Barça disputó 80 minutos con un hombre menos. El equipo de Hansi Flick tiene un partido cada tres días y no llega en las mejores condiciones físicas. Aún así, el técnico alemán no pone excusas. Sabe que una victoria en La Cerámica, contra un rival muy complicado como el Villarreal (18.30 horas) de Marcelino García Toral, puede devolver la moral a los azulgranas.
Pese a que Flick prefiera pasar página, es inevitable pensar en jugadores que acumulan una gran carga de minutos y partidos. Dos de ellos son Marc Casadó y Pedri, que se desfondaron en el Principado, encargados de llevar la medular solos tras la expulsión de Éric García. El pasado sábado hicieron trabajo en el gimnasio, alejados de sus compañeros, para llegar en las mejores condiciones posibles.
El Barça acusa la plaga de lesiones
Lo cierto es que la plaga de lesionados ha dejado huérfana la zona de la medular, donde precisamente había muchos cromos. Las lesiones de Dani Olmo, Fermín López, Frenkie de Jong, Gavi, Marc Bernal y la expulsión de Ferran Torres, que podría ocupar alguna posición interior, dejan al equipo en cuadro. Flick ha sustituido todas estas plazas con gente de la casa en su convocatoria de 22 jugadores para el Villarreal-Barça.
Todas las bajas obligan a Flick a repetir cromos partido tras partido. Es imposible, de este modo, imaginar un once titular sin la presencia de Robert Lewandowski, Lamine Yamal, Raphinha o los tocados Pedri y Marc Casadó. Además, tras lo visto en este inicio de temporada, Jules Koundé, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez y Alejandro Balde son inamovibles. Las lesiones de Andreas Christensen y Ronald Araujo dejaron la zaga en cuadro.
Debut muy esperado
Debido a las bajas en el centro del campo, no sería extraño ver a un Pablo Torre con más minutos. Tampoco el debut de los primos más famosos de la Masía: Guille y Toni Fernández. Ambos de la generación 2008. Solo se llevan un mes de diferencia. Pueden jugar en la posición de interior y Flick los ve preparados.
Contra el Mónaco en Champions League, algunos jugadores como Gerard Martín o Sergi Domínguez hicieron su particular estreno en la competición. El técnico del Barça no tiene miedo en poner a los más jóvenes, sea cual sea el escenario. Por este motivo, es probable que hoy debute alguno de los dos primos, que solo tienen 16 años.