Deco busca a un nuevo mediocentro para el FC Barcelona de Hansi Flick. Es una de las prioridades de futuro, especialmente por la salida de Ilkay Gundogan y la dolorosa lesión de Marc Bernal. El Barça tiene en la mira a Joshua Kimmich, cuyo contrato con el Bayern termina el próximo año, pero la dirección deportiva trabaja en otras opciones para reforzar la posición. Entre esos candidatos se encuentra un talento de Países Bajos que conoce Frenkie de Jong.
Jerdy Schouten es uno de los últimos jugadores en sumarse al casting del Barça para el puesto de pivote. De acuerdo con la información de Matteo Moretto, el PSV Eindhoven abre la puerta de salida al talentoso mediocentro, siempre y cuando la oferta del club interesado sea entre 30 y 35 millones de euros. La citada fuente explica que el FC Barcelona se mantiene como uno de los principales pretendientes, aunque otros equipos de la Premier League también están en el horizonte.
Alternativa a Kimmich
Schouten se dio a conocer mediáticamente en la pasada Eurocopa 2024 como el relevo de Frenkie de Jong en la mitad de cancha. Su rendimiento en el torneo fue más que positivo, teniendo en cuenta su capacidad para construir el juego desde el fondo y su talento posicional. Esas mismas cualidades son las que hicieron llamar la atención de otros clubes importantes, como es el caso del Paris Saint-Germain.
Con el PSV Eindhoven ha sido una pieza importante. Titular indiscutible en el anterior curso, donde fue capaz de anotar cuatro goles. En esta temporada, el mediocentro ha jugado todos los encuentros (Eredivisie y Champions League) con el equipo y ha anotado un gol. La entidad neerlandesa sabe que es un futbolista que dará el salto el próximo año, teniendo en cuenta el interés que ha generado entre los grandes de Europa.
El plan del Barça
De momento, el FC Barcelona no está en condiciones de presentar una oferta formal por Schouten. La entidad azulgrana necesita cerrar sus carpetas económicas (Barça Studios y Nike) antes de acudir al mercado de fichajes del próximo año. La opción de fichar a un pivote crece considerablemente, donde se mantiene Kimmich como una de las opciones por su conexión con Hansi Flick.
El Barça también espera a ver la evolución de Frenkie de Jong y Gavi en los terrenos de juego. Los dos futbolistas no han podido jugar en la presente temporada por sus respectivas lesiones, pero podrían hacer su debut en el mes de octubre. El rendimiento de ambos puede marcar las necesidades de la dirección deportiva de cara al próximo año.