Hansi Flick no llora. Busca soluciones. Y las encuentra en las categorías inferiores del Barça. Este jueves (21.00 horas), el equipo azulgrana disputará su primer partido de la nueva Champions con algún cambio en la alineación y, sobre todo, con siete jugadores con ficha del Barça B en la convocatoria.
Los defensas Sergi Domínguez y Andrés Cuenca esperan su oportunidad. Flick está muy encima suyo. Las lesiones de Araujo y Christensen explica que el técnico alemán cuente con ambos en los entrenamientos y podrían tener algún minuto en Mónaco. Sobre todo, Sergi Domínguez.
Los primos Fernández
Flick, que no se pierde los partidos del Barça B, también ha quedado impresionado con el rendimiento de los primos Guille y Toni Fernández, dos futbolistas con mucho desparpajo, clase y gol. Las ausencias de Dani Olmo y Fermín López, también lesionados, preocupan a Flick, quien no descarta la opción de hacer debutar en Europa a uno de los dos.
Astrálaga (dorsal número 26), Héctor Fort (32) y Gerard Martín (35) también han sido convocados por Flick. Fort ya jugó varios partidos con el primer equipo la pasada temporada, con Xavi Hernández de entrenador.
Ilusionado con Ansu Fati
La gran sorpresa de la convocatoria es el alta médica de Ansu Fati, que se ha recuperado de la lesión en la planta del pie derecho que sufrió el pasado 24 de julio. El delantero podría tener minutos para dar descanso a Robert Lewandowski, uno de los futbolistas intocables para Flick. También puede jugar de extremo, su demarcación habitual.
El entrenador del Barça siempre ha tenido buenas sensaciones con Ansu Fati, quien la pasada temporada fue cedido al Brighton. Flick destacó que estaba entrenándose muy bien antes de sufrir una fascitis plantar que le impidió participar en el stage de Estados Unidos y disputar los primeros partidos de Liga.
Noticias relacionadas
- Hansi Flick, contra los fantasmas del Barça en la Champions League: la revolución empezó en Lisboa
- El Barça del futuro: estas son las joyas de las generaciones 2002 a 2008
- El Barça se estrena en la nueva Champions con ilusión: la sexta plantilla más valorada de Europa
- La marcha más vergonzosa que ahora bendice el Barça: el cambio es brutal
- Cómo ver el Mónaco-Barça gratis y en directo