Cambio de chip. El Barça aparca la Liga y sueña con la Champions, competición con la que alcanzó la gloria no hace tanto y que retrató su decadencia. Desde 2015, las decepciones han sido mayúsculas y Hansi Flick quiere repetir el éxito de 2020 con el Bayern. Hoy no tiene una maquinaria tan sofisticada, pero su método gusta mucho en Barcelona.
El Barça iniciará su camino por la nueva Champions en Mónaco. En 1994, ambos equipos se enfrentaron en el Stade Louis II con victoria barcelonista. Hristo Stoichkov marcó el úncio gol del equipo azulgrana.
Las cinco Champions
En los años 90, el Barça vivió días de gloria con Johan Cruyff de entrenador. En 1992 ganó su primera Copa de Europa. Luego llegaron cuatro más: una con Frank Rijkaard, dos con Pep Guardiola y la última con Luis Enrique de entrenador. Y, desde entonces, nada de nada.
En Mónaco, el Barça quiere reencontrarse con la historia. Y lo hará con muchos jóvenes, sin las grandes estrellas del pasado. Lamine Yamal, el nuevo crack, ni tan siquiera había nacido cuando el equipo azulgrana ganó la segunda Champions en París.
Las lesiones de Olmo y Fermín
Lamine Yamal es intocable en el Barça de Flick, que prepara algún cambio en Mónaco tras la baja de Dani Olmo. Esta semana volvió a lesionarse Fermín López, pero todo parece indicar que Ansu Fati tendrá sus primeros minutos en el curso actual.
En Mónaco, el probable once inicial del Barça será el formado por Ter Stegen, Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Balde, Casadó, Pedri, Lamine Yamal, Raphinha, Ferran Torres y Lewandowski.