Los cuatro futbolistas intocables del Barça de Hansi Flick
El técnico alemán tiene muy claras las prioridades de un equipo que manda con autoridad en la Liga
17 septiembre, 2024 11:55Noticias relacionadas
El Barça va como una moto. Con Hansi Flick como estratega y unos futbolistas cada vez más atrevidos. En Montilivi, el equipo azulgrana asfixió al Girona con una presión muy avanzada y un Lamine Yamal maravilloso. Los papeles están muy claros en el Barça actual y, disputadas ya cinco jornadas, hay cuatro futbolistas intocables.
Marc-André Ter Stegen, Koundé, Iñigo Martínez y Raphinha lo han jugado todo. Los 450 minutos posibles. No han tenido un descanso. Ni un respiro. Son cuatro futbolistas imprescindibles para el técnico alemán, tan cercano como exigente.
Ter Stegen, imprescindible
Ter Stegen es un portero fiable. No se discute. También es básico Koundé, reconvertido una vez más como lateral derecho. El futbolista francés incluso tiene más proyección en ataque que hace un año, con Xavi Hernández de entrenador.
Iñigo Martínez es, de momento, el gran líder de la defensa del Barça. A sus 33 años, el central vasco aporta intensidad y rigor táctico. Con él, Flick vive más tranquilo a pesar de las lesiones de Ronald Araujo y Andreas Christiansen.
Raphinha, polivalente
En ataque, Raphinha es el único futbolista que ha disputado todos los minutos. El brasileño está en estado de gracia. Es solvente como extremo zurdo y como mediapunta, por detrás del delantero centro.
Lamine Yamal y Lewandowski también son dos piezas básicas para Flick. Igual que Pedri y el lesionado Olmo. Igual que Cubarsí y Balde. En su caso, no obstante, han tenido algunos descansos en una temporada en la que el técnico alemán deberá rotar a sus futbolistas. El calendario es muy exigente. Demasiado.
Flick, por otra parte, espera recuperar a varios lesionados. Fermín y Ansu Fati ya están preparados. Con Frenkie de Jong, en cambio, hay muchas más dudas, mientras que a Araujo no se le espera hasta enero.