Hansi Flick estaría encantado de tener a Joshua Kimmich en el Barça, pero no estaba ni está el club para grandes dispendios. Asumido que solo llegarían Pau Víctor y Dani Olmo, el técnico alemán se inventó otro Kimmich, o un mediocentro solvente, intenso en defensa y con una buena salida del balón. Lo probó primero con Marc Bernal, pero su grave lesión de rodilla fue un duro golpe. Lejos de llorar, Flick probó con el otro Marc de la cantera, y Casadó responde bien.
Marc Casadó, de 21 años, no es un crack. Al contrario. Es un currante del fútbol. Tiene clase, pero, sobre todo, desparpajo. Es intenso y equilibra al equipo. De momento, el centrocampista ha participado en tres partidos de Liga. No ha marcado ningún gol, pero ya ha dado una asistencia. Y no fue una asistencia cualquiera.
Asistencia de genio
En Girona, Montilivi dio una asistencia de genio a Pedri, que resolvió con gran maestria la desesperada salida de Gazzaniga. Entonces, el partido ya estaba decidido y el equipo de Míchel arriesgaba mucho, pero la clarividencia de Casadó fue digna de un futbolista con muchas tablas y clase.
Marc Casadó, como Lamine Yamal, Pau Cubarsí y Héctor Fort, se consolida poco a poco en el primer equipo. Pieza básica para Rafa Márquez la pasada temporada en el Barça, nunca sedujo a Xavi Hernández. Flick, en cambio, le da carrete, convencido de que puede ser muy útil por su compromiso y polivalencia.
Valor de mercado
Renovado hasta el 30 de junio de 2028, Marc Casadó tiene un valor de mercado de solo 2,50 millones de euros, según Transfermarkt. Desconocido para el gran público, poco a poco pide paso en un Barça en construcción y entregado a los jóvenes valores de su cantera.
El próximo verano, el Barça sí podría abordar el fichaje de un mediocentro TOP. Y el elegido por Hansi Flick y Laporta sería, curiosamente, Kimmich. El alemán acaba contrato con el Bayern de Múnich y llegaría con la carta de libertad. Hasta entonces, el Kimmich del Barça es Marc Casadó.