El puesto de mediocentro del FC Barcelona todavía tiene una vacante abierta. Deco no pudo encontrar a un nuevo jugador para esa posición en el mercado de verano, pero de igual forma mira con atención a las oportunidades de futuro. Entre esas opciones para el Barça se encuentra un sorpresivo candidato que es conocido por ser el relevo de Frenkie de Jong en la selección de Países Bajos dirigida por Ronald Koeman.
Ese perfil corresponde a Jerdy Schouten. El pivote de 27 años del PSV Eindhoven ha sido vinculado como un potencial fichaje de futuro del Barça. La información adelantada por el Marca ha sido confirmada por la prensa local, donde destacan que es un futbolista que gusta mucho a Deco. Es un tipo de centrocampista que puede encajar en el sistema del cuadro azulgrana, especialmente por su talento en la distribución.
Nuevo candidato
Schouten se dio a conocer mediáticamente en la pasada Eurocopa 2024 como el relevo de Frenkie de Jong en la mitad de cancha. Su rendimiento en el torneo fue más que positivo, teniendo en cuenta su capacidad para construir el juego desde el fondo y su talento posicional. Esas mismas cualidades son las que hicieron llamar la atención de otros clubes importantes, como es el caso del Paris Saint-Germain.
El valor de mercado de Schouten, según Transfermarkt, alcanza los 28 millones de euros, pero el Barça podría obtener una cifra más cercana a los 25 kilos. El interés de Deco en el mediocentro ha crecido en los recientes días, sobre todo por la dolorosa lesión de Marc Bernal. El primer equipo va a necesitar de otro jugador en la mitad de cancha para dar profundidad de plantilla y ofrecer más variantes a Hansi Flick.
La lista de Deco
El nombre de Schouten se incluye a la lista de Deco de potenciales fichajes para el eje de la mitad de cancha del Barça. Hay que recordar que en ese grupo todavía destaca la presencia de Joshua Kimmich, especialmente porque su contrato con el Bayern Múnich termina oficialmente el 30 de junio de 2025. Es el candidato que más agrada al entrenador azulgrana.
De momento, el FC Barcelona todavía debe resolver sus carpetas económicas (Nike y Barça Studios) antes de pensar en negociar un nuevo fichaje. Deco espera que las condiciones financieras del club sean mucho más favorables el próximo año para dar más herramientas al primer equipo en la búsqueda de regresar a la senda de los títulos.