El Barça sigue sin resolver la sucesión de Sergio Busquets. Lo probó con Oriol Romeu, pero la apuesta no salió bien y el futbolista de Ulldecona ha regresado al Girona. En el pasado mercado de invierno, el club descartó a Joshua Kimmich, quien acaba contrato con el Bayern en junio de 2025, y Deco intentó, sin éxito, el fichaje de Amadou Onana. En el club, mientras, también gusta Jerdy Schouten, mediocentro del PSV.
Schouten no es una estrella. Ni un jugador conocido por el gran público. Es, sin embargo, un futbolista muy importante para el PSV Eindhoven, actual campeón de Holanda. Y también lo fue para Ronald Koeman, seleccionador neerlandés.
Titular con Ronald Koeman
En la pasada Eurocopa de Alemania, Schouten, de 27 años, fue titular en la selección neerlandesa, eliminada por Inglaterra en semifinales. El futbolista tiene contrato con el PSV hasta junio de 2028 y su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 28 millones de euros.
Shcouten disputó 29 partidos con el PSV la pasada temporada en los que marcó cuatro goles. En la actual Eredivise, el mediocentro ha participado en tres partidos y ya ha marcado un gol.
El plan para la próxima temporada
Hace un año, el Barça también sondeó el posible fichaje de Arthur Vermaeren, que entonces jugaba en el Amberes y fichó por el Atlético de Madrid tras abonar 18 millones de euros. Este verano fue cedido al Red Bull Leipzig.
Deco, de momento, rastrea el mercado, pero el plan del Barça pasa por fichar a Kimmich cuando acabe su contrato con el Bayern. Su contratación es deseada por el director de fútbol y por Hansi Flick, a la espera también de que Marc Bernal pueda jugar dentro de un año tras sufrir una grave lesión de rodilla.