El Barça ha resuelto el derbi catalán contra el Girona (1-4) por la vía rápida. En una hora de encuentro, el conjunto entrenado por Hansi Flick ha liquidado el partido en Montilivi con cuatro goles. Sin embargo, la contundente victoria ha vuelto a tener una nota negativa. El FC Barcelona ha terminado el partido con diez jugadores sobre el campo, puesto que el árbitro Alejandro Muñiz Ruiz ha expulsado a Ferran Torres en el minuto 86.
El delantero valenciano se ha apagado como una vela en el nuevo proyecto del técnico alemán, al contrario que el resto de jugadores del primer equipo. Desde el debut de Dani Olmo contra el Rayo Vallecano, el tiburón perdió su condición de titular. El canterano azulgrana retrató a su compañero durante una segunda parte magnífica en Vallecas. La oveja negra del Barça no consigue encajar ni vestida de blaugrana ni con la camiseta negra.
Doble vara de medir
En Montilivi, el delantero de 24 años ha entrado en el minuto 69 para sustituir a Pedri. El exceso de ímpetu le ha jugado una mala pasada en el 86, cuando ha llegado tarde en la presión a Yáser Asprilla y ha pisado el tobillo del extremo colombiano. Una entrada similar a la que Pathé Ciss le propinó a Pedri en Vallecas. El colegiado César Soto Grado solo castigó aquella infracción con cartulina amarilla.
Precisamente, el volante canario ha recordado aquella acción, preguntado por los micrófonos de Movistar Plus tras terminar el encuentro: "Es una jugada similar a la que me hace Pathé Ciss contra el Rayo Vallecano y no lo expulsan. La tendré que ver repetida, pero hay veces que no pitan lo mismo".
Desaparecido en combate
En el último triunfo abultado ante el Real Valladolid (7-0), Ferran solo disputó 17 minutos y se reivindicó con gol y asistencia. En el parón de selecciones, en medio de la polémica por su convocatoria, el ex del Valencia y del Manchester City resolvió el duelo Suiza-España con otro tanto y pase de gol.
De vuelta a la Ciutat Esportiva Joan Gamper, desconectado de nuevo. El 7 se ha estancado en un rol de revulsivo revolucionado, que ansía reivindicarse en los escasos minutos que le concede el míster. Las tres presencias de Ferran en el once titular en agosto contrastan con sus dos suplencias posteriores.