El entrenador del Barça, Hansi Flick, no quiere ni un ápice de relajación para el próximo derbi contra el Girona FC. El técnico alemán quiere sumar el inmaculado cinco de cinco en Liga. Para ello, ha pedido la máxima concentración defensiva a sus futbolistas en la rueda de prensa previa. El estilo de juego propuesto por Míchel Sánchez ya desbordó al FC Barcelona de Xavi Hernández en la temporada 2023-24 con sendas goleadas (doble 2-4).
"Hemos visto los partidos anteriores --del Girona-- y también los que han jugado esta temporada y es un equipo que lo hace muy bien, debemos tener un rendimiento del 100% en defensa, si no, no podremos ganar el partido... es un partido de nivel Champions y lo esperamos con muchísimas ganas, es un buen test de cara a los partidos de Champions, que empiezan ya el jueves", ha advertido el míster germano antes de viajar rumbo a Girona.
Lucha por la posesión
Precisamente, la filosofía de Míchel era el espejo en el que se miraba el barcelonismo cuando el Barça de Xavi no convencía sobre el terreno de juego. Flick pretende dominar a un rival que también quiere llevar la voz cantante: "Sabemos que uno de los puntos fuertes del Girona es la posesión, así que tendremos que defender bien, ocupar bien las posiciones y creo que será un gran partido, estamos preparados y espero que lo demostremos mañana... a nosotros también nos gusta tener el balón y si lo conseguimos, tendremos más opciones de ganar el partido".
Pese a la entidad del debut de Champions League contra el Mónaco, el extécnico del Bayern de Múnich tiene la mente puesta en Montilivi. Por lo tanto, quedan descartadas las rotaciones de cara al duelo del jueves 19 de septiembre: "No pienso en el partido del jueves, toda mi energía está focalizada en mañana, en Girona".
Raphinha, 'on fire'
Por lo tanto, Raphinha apunta al once titular después de un inicio liguero fulgurante, con 3 goles y 2 asistencias en 4 partidos: "Su cambio no tiene tanto que ver con el entrenador sino con el ambiente en el club, en el vestuario, los cambios que ha promovido Deco. Hay un nuevo entrenador, pero también nuevo personal y esos cambios también están ayudando".
"Cuando observamos la evolución de Raphinha, creo que es incréible, tiene un papel determinante en todos los partidos, es un jugador brillante, me encanta verle, su intensidad, en los entrenamientos y partidos, un jugador como él, con su técnica y experiencia, cuando pone tanta intensidad y sus compañeros lo ven, se les contagia esa energía", ha sentenciado Flick, encantado con el 11.
Sin Ansu Fati
En cambio, el estreno de Ansu Fati con la camiseta azulgrana tendrá que esperar. El 10 azulgrana se ha quedado fuera de la convocatoria, pero apunta al primer compromiso de Champions. Con Gavi todavía faltan algunas semanas: "Estamos muy contentos de tenerle de nuevo entre nosotros y de cara a las próximas semanas habrá muchas oportunidades, eso es positivo para el equipo, también Gavi ha participado en parte de los entrenamientos y cuando ves como se esfuerza y lo contento que está, siento que es algo muy positivo para el equipo..., pero tardará un poco más que Ansu. Ansu quizá sí que podemos poner el foco en el próximo jueves".
Éric García tampoco ha podido jugar de titular en las cuatro jornadas celebradas hasta la fecha. El central catalán es una alternativa para el doble pivote y el eje de la zaga: "Está muy bien, todavía no sabemos cuál será el once inicial de mañana, pero bueno, sí, tiene opciones de estar en la alineación".