Objetivo, pleno al 15. El Barça confía en ganar su quinto partido de Liga en cinco jornadas en Montilivi, el mismo escenario en el que la pasda temporada sufrió una derrota muy dolorosa que fue el principio del fin de Xavi Hernández como entrenador. Con Hansi Flick, los futbolistas han recuperado la autoestima y este domingo pasarán una dura reválida en su defensa del liderato.
Hansi Flick podría introducir uno o dos cambios en Girona, tras el parón de la Liga por los compromisos internacionales de los futbolistas. Las grandes dudas del técnico se centran en dos futbolistas: Marc Casadó y Dani Olmo, ya recuperado de sus problemas físicos.
Éric García por Casadó
El entrenador del Barça podría dar un descanso a Casadó y apostar por Éric García como mediocentro titular. En ataque, Ferran Torres podría sustituir a Olmo, opción que parece menos probable que la anterior.
Flick mantendrá a Ter Stegen en la portería y contará con Koundé, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez y Balde en defensa. Cubarsí, de 17 años, acumula muchos minutos, pero es una pieza básica para el técnico por su intensidad defensiva y su buena salida con el balón controlado.
El regreso de Ansu Fati
En ataque, Raphinha y Lamine Yamal están en un gran momento de forma. Igual que Lewandowski. En Girona, no obstante, podría tener sus primeros minutos Ansu Fati, recuperado ya de la fascitis plantar que sufrió en julio y que le impidió participar en la gira de Estados Unidos.
El probable once titular del Barça en Montilivi sería el Ter Stegen, Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Balde, Éric García, Pedri, Dani Olmo, Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha.