Pedri está de vuelta. El centrocampista canario ha recuperado su mejor forma física desde la llegada de Hansi Flick al FC Barcelona. El técnico alemán ha aumentado la intensidad y el grado de dureza de los entrenamientos para perfeccionar una máquina que carbura de maravillas. A pesar de desempeñar un papel de sargento, el 8 del Barça ha elogiado en una entrevista la cercanía del nuevo míster con los jugadores. La HansiFlickManía ha enganchado a todos. Con esto, el incremento del nivel en las sesiones de preparación no habla tan bien de la gestión del primer equipo por parte del staff de Xavi Hernández.
"En el club trabajamos muchísimo más que antes. Creo que los preparadores físicos que han entrado nos hacen muy bien. Trabajamos muy duro y eso en el partido se nota. El equipo no baja después del minuto 70 u 80, sino que mantiene el nivel físico", ha reconocido Pedri en conversación con Mundo Deportivo. Si bien el mediocampista no ha mencionado a Xavi, sí que ha admitido la mejoría en los entrenamientos, hecho que deja en evidencia a los predecesores de Flick. El trabajo realizado entre semana se ha traducido en resultados inmediatos sobre el terreno de juego, con cuatro victorias en cuatro jornadas de Liga.
¿Cómo es Flick?
El cambio en el trabajo físico se evidenció más en los primeros compases de pretemporada: "Sobre todo se notó desde que llegamos. Nosotros llegamos más tarde, pero con los que hablabas que ya habían hecho la pretemporada, ahí le dieron bastante caña. Bastante fuerza, ejercicios de trabajo físico. Y nosotros cuando llegamos nos dieron un arreón final hasta que empezaron los partidos. Ya con la competición es diferente".
Aunque el estratega germano transmite una imagen de rigor y seriedad, de cara a los futbolistas también muestra su lado más humano para reforzar el vínculo con el vestuario: "Es muy cercano, es un tío que le gusta hablar con los jugadores. Aparte de ser serio, también bromea. No es todo el rato tan serio como aparenta. Nos ayuda muchísimo a los jóvenes. Siempre está pendiente de lo que necesites y eso se agradece".
El trabajo es el trabajo, y Pedri afirma que el míster "se toma las cosas de verdad cuando hay que tomárselas en serio". Por lo tanto, tiene "ese punto de sargento", pero en conversaciones con los jugadores también saca a relucir ese "trocito de pan".
Casadó y Bernal
Pocas caras nuevas se ha encontrado Pedri en el vestuario, puesto que el club azulgrana solo ha fichado a Dani Olmo y Pau Víctor. El resto, canteranos listos para triunfar con el primer equipo. En este tramo inicial de Liga, Flick ha confiado en Marc Bernal y Marc Casadó para el mediocentro, y ni siquiera ha requerido de un sustituto en el mercado para la baja de larga duración del primero.
"Jugar con los jóvenes es bastante fácil porque aparte de que tienen esa alma de querer ganar, correr, trabajar... ya saben lo que es el fútbol del Barça y están adaptados a cómo se juega aquí. La lesión de Bernal fue una putada para nosotros porque es un jugador que nos podía aportar mucho, que tiene mucha calidad. Sobre todo, juega hacia adelante y eso en un '6' a veces es complicado siendo tan joven. Le mando mucho ánimo y estoy seguro de que volverá pronto y fuerte. Tiene calidad para eso y más", ha alabado Pedri el rendimiento de Bernal antes de lesionarse.
Para Casadó también ha tenido alabanzas: "Es muy fácil jugar a su lado. Es un terremoto, que no da un balón por perdido. También lleva muchos años en el Barça y entiende muy bien lo que es el fútbol".