Pedro González, Pedri, ha vuelto. A lo grande. Vuelve a ser un futbolista con magia, enchufado, para suerte de Hansi Flick, un técnico que tiene el gran reto de rescatar la mejor versión de un futbolista con mucho talento lastrado por las lesiones musculares.
El fichaje de Pedri fue muy celebrado en el Barça. Sobre todo, tras una primera temporada excepcional, con Ronald Koeman de entrenador. En un equipo decadente, fue una de las pocas notas positivas de un Barcelona que ganó la Copa del Rey en 2021, su gran año. Con el Barça y la Roja.
El nuevo papel del futbolista
Pedri lo jugó todo y acabó roto, muscularmente. Y, desde entonces, comenzó un calvario que se agravó la pasada temporada. En el Barça, ahora, tienen buenas sensaciones con el futbolista internacional, que ha cambiado su dieta y parece haberse centrado, personalmente.
Flick, un técnico muy próximo a los futbolistas, está satisfecho con Pedri, un futbolista que brilla como mediapunta, pero muy útil también como interior, con más participación en el juego.
Buena sintonía con Flick
De momento, Pedri ha participado en los cuatro partidos de Liga del Barça de esta temporada. Ha sido titular en tres ocasiones y ya suma un gol, el conseguido en el campo del Rayo Vallecano.
Con Flick, Pedri toca más la pelota. Es un jugador con mucho recorrido, el encargado de trasladar el balón a los delanteros. Calidad le sobra y el técnico alemán también le pide intensidad en defensa. La sintonía entre ambos es muy buena y en el Barcelona están convencidos de que ha vuelto el mejor Pedri, cuyo valor de mercado en Transfermarkt es de 80 millones de euros, y su contrato con el club azulgrana termina en 2026.