Toni Freixa ha cambiado de táctica. Ya no critica a Laporta, sino que se abraza al presidente del Barça, tras un inicio de Liga esperanzador para los culés. El equipo de Hansi Flick manda con cuatro victorias en cuatro partidos y el excandidato a la presidencia del club defendió la intervención del máximo dirigente ante los medios de comunicación en la que Laporta presumió del buen momento del Barcelona y aseguró que las relaciones con el Real Madrid eran malas por el caso Negreira.

En declaraciones a Juanma Castaño en El Partidazo, de la COPE, Freixa lanzó Flores a Laporta en una defensa sorprendente que recordó la que últimamente realiza el expresidente Joan Gaspart.

El gran vacile de Freixa

"A Laporta le pongo buena nota. Fue la comparecencia que cualquiera hubiera hecho. Se le da bien. Es una persona con carisma que ha contado la parte de los hechos que le permite vender optimismo, que es lo que el socio del Barça quería", comentó Freixa en la cadena episcopal.

"Ahora vivimos una época muy buena. Estamos a cuatro puntos. Disfrutando", añadió el exdirectivo del Barça, ante un Castaño sorprendido por el discurso de Freixa. "Es un arranque de Liga que está por encima de todos. Nos hace estar contentos y esperanzados", insistió.

Críticas al Real Madrid

Envalentonado, Freixa aplaudió a Laporta y criticó al Real Madrid, y, sobre todo, a Florentino Pérez al proclamar que "El otro presidente del gran club español no sale a hablar en rueda de prensa desde hace 10 o 12 años".

Laporta, Florentino Pérez y Toni Freixa, en un montaje | Culemanía

"Laporta ha estado francamente bien. Ha hecho lo que haría cualquier en su lugar. Todos sabemos que la situación económica del Barça no es buena ni ha podido fichar a los jugadores que quería, como Nico Williams, con quien hubo negociaciones, pero el jugador que hemos fichado es Dani Olmo, con una irrupción de estrella en la Liga. Hay que sacar pecho de lo que tienes", remarcó Freixa.

Pide que se rompar relaciones

Con un discurso muy populista, más propio de un fanático que de un antiguo dirigente del fútbol, Freixa profundizó en sus críticas al Real Madrid. "No entiendo por qué el Barça no rompe relaciones con el Real Madrid. La defensa que Laporta ha hecho de la institución ha sido brillante. Se ha quedado corto al no anunciar la ruptura de relaciones con el Real Madrid".

Enríquez Negreira, durante el arbitraje de un partido en una imagen de archivo / REDES

"El Real Madrid sabe que el Barça no ha recibido ningún favor arbitral. Venía el Real Madrid de Mourinho a pegar palos y recibía cinco goles. Eso dolía", ha sentenciado Freixa, muy combativo y eufórico tras el buen inicio de curso del equipo azulgrana.

Noticias relacionadas