La lesión de Fermín López supone un trago amargo para Hansi Flick. El canterano del Barça no ha sido titular en el comienzo de la Liga, pero sí es uno de los suplentes más importantes del entrenador alemán. Su baja por una molestia en el muslo izquierdo le apartará de los terrenos de juego por tres semanas, lo que abre la puerta a que otros futbolistas tengan una mayor cantidad de minutos en el mes de septiembre. Entre ellos, un jugador tapado del técnico azulgrana en la plantilla.
Ese gran beneficiado es Pablo Torre. El centrocampista ofensivo es uno de los grandes nombres para asumir esa carga de minutos de Fermín López durante los partidos del mes de septiembre, donde el Barça se enfrentará a rivales complicados como Girona, AS Mónaco, Villarreal, Getafe y CA Osasuna. A su favor juega el hecho de ser un perfil de jugador que pisa mucho el área rival y tener un buen último pase.
El tapado de Hansi Flick
Pablo Torre viene de disfrutar de una pretemporada con mucho protagonismo. Fue el autor de uno de los goles en la victoria contra el Manchester City y también fue titular ante el Real Madrid. Sin embargo, el comienzo del curso 2024-25 no ha sido el más positivo para el cántabro, debido a que tan solo ha disputado siete minutos de juego en las cuatro primeras jornadas de la Liga.
El futbolista sonó como una potencial baja en el mercado de verano, pero prefirió ganarse un lugar en la plantilla de Hansi Flick. La baja de Fermín López supone una oportunidad ideal para que el centrocampista fichado en 2022 pueda demostrar sus cualidades con el FC Barcelona. La enorme carga de partidos en septiembre le acerca a ser un suplente clave en los planes del entrenador alemán, que espera mantener el invicto del Barça en la competición doméstica.
El sistema del Barça
La última victoria del FC Barcelona (7-0) contra el Real Valladolid supuso un cambio importante en los planes de Hansi Flick. El técnico azulgrana tiene una clara predilección por el 4-2-3-1, especialmente por ser el sistema que le dio éxitos en el Bayern Múnich, pero lo cierto es que el 4-3-3 es el que más puede funcionar por los perfiles que se adaptan en la mitad de cancha.
Pablo Torre puede encajar como suplente de Dani Olmo en ese perfil de interior-mediapunta que tiene responsabilidad en el último pase, teniendo en cuenta que Pedri es el encargado de asistir al pivote en la creación de las jugadas. La otra opción que tiene Hansi Flick para cubrir la baja de Fermín es apostar por Ferran Torres, pero el atacante valenciano ha mostrado ser más útil cuando tiene la posibilidad de atacar en la punta del ataque.