Hansi Flick ha iniciado su ciclo en el FC Barcelona. Las cuatro victorias consecutivas en la Liga permiten al entrenador alemán comenzar la temporada 2024-25 con una cuota extra de tranquilidad. Gran parte del éxito del nuevo técnico responde al sobresaliente nivel de varios jugadores de la plantilla. Muchos han tenido protagonismo, pero solo 4 futbolistas tienen la dicha de haber jugado todos los minutos.
El entrenador del Barça tiene a 4 soldados incombustibles en el arranque de la competición doméstica. El caso más evidente --y esperado-- es el de Marc-André Ter Stegen. El primer capitán del equipo azulgrana ha jugado todos los minutos de las cuatro primeras jornadas. Hansi Flick lo conoce muy bien por su paso con la selección alemana y espera que pueda recuperar el nivel que le hizo ser considerado como uno de los mejores guardametas del mundo.
Los soldados de Hansi Flick
El otro jugador fundamental del técnico alemán es Jules Koundé. El lateral francés se ha asentado como titular en la banda derecha de la línea defensiva. Su talento sin balón y su mejoría en el juego ofensivo lo convierten en una pieza estructural, sobre todo por su sintonía con Lamine Yamal. Hay que destacar que el jugador galo pudo sumar su primer gol en la aplastante victoria (7-0) contra el Real Valladolid.
En la línea defensiva también aparece Iñigo Martínez con 360 minutos disputados en lo que llevamos de curso. De ser duda para formar parte de la plantilla a ser titular en la zaga junto a Pau Cubarsí. El central zurdo ha aportado su experiencia al equipo y ha mostrado un sólido rendimiento en las primeras jornadas de la Liga, en un momento clave con las lesiones de Andreas Christensen y Ronald Araujo.
Más adelante, en la parcela ofensiva, se encuentra Raphinha. El extremo brasileño vive un momento de forma excepcional con el Barça. Los datos así lo avalan: tres goles y tres asistencias en cuatro partidos. Hansi Flick lo considera una pieza importante por su adaptabilidad en varias zonas del campo y la intensa presión que ejerce en campo contrario. Es el único atacante que ha jugado todos los minutos posibles.
Lamine Yamal, otro soldado
Tampoco hay que pasar por alto los números de Lamine Yamal. A pesar de tener tan solo 17 años de edad, el canterano del FC Barcelona ha disputado 356 minutos en el comienzo de la Liga. Un gol y cuatro asistencias son las cifras que cosecha el extremo derecho del equipo de Hansi Flick. Es el perfil de mayor calidad en el frente de ataque azulgrana.
Menos minutos de juego tiene Robert Lewandowski. El delantero polaco suma 343 minutos de juego, donde tiene cuatro goles anotados. La intención de Hansi Flick es dosificar los esfuerzos del veterano futbolista para que pueda llegar a la segunda mitad de la temporada en las mejores condiciones posibles.