Con el 12 de 12 entre ceja y ceja. Hansi Flick quiere sumar de tres en tres. Las victorias dan confianza al inicio de temporada. Más aún, cuando su proyecto solo ha hecho que comenzar. Un triunfo frente al Real Valladolid (este sábado, 17.00 horas) sellaría el liderazo en Liga de los azulgranas antes del parón de selecciones. Un parón al que acudirán Lamine Yamal, Pedri, Dani Olmo y Ferran Torres --con la absoluta-- y Pau Cubarsí junto a Fermín López --en la sub-21--.

Por este motivo, no sería de extrañar que Flick ante un rival de caché inferior a Valencia, Athletic o, incluso, Rayo Vallecano, decida dar descanso a algunos de los futbolistas clave. De quien, prácticamente, se puede asegurar la titularidad es de Robert Lewandowski, único 9 en plantilla, Alejandro Balde, ya que Gerard Martín fue titular la pasada jornada, y Dani Olmo, que no ha tenido muchos minutos ya que no fue inscrito hasta la semana pasada.

Pedri y Dani Olmo durante el Rayo-Barça de la jornada 3 EFE

Misión: sustiutir a Bernal

La noticia negativa del Rayo-Barça fue la lesión de Marc Bernal en el minuto 97 de partido. Flick había encontrado a su Sergio Busquets particular. Jugaba a uno o dos toques y pocas veces se equivocaba. Hay dos candidatos para sustituir al mediocentro de Berga: Marc Casadó y Éric García.

Éric García calienta durante el Barça-Athletic Óscar Gil CULEMANÍA

Casadó es la opción más lógica teniendo en cuenta que en el Barça B jugaba de pivote la temporada pasada y Flick ha apostado por él durante la pretemporada y en la primera jornada en Mestalla. Sin embargo, Éric tiene más experiencia y puede ser más importante en la faceta defensiva. La plaga de lesiones ha evitado su traspaso al Girona.

Objetivo 12/12

Por este motivo, el posible once de Flick para el Barça-Valladolid es el siguiente: Marc André ter Stegen, Jules Koundé, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez, Alejandro Balde; Marc Casadó, Dani Olmo, Pedri; Ferran Torres, Robert Lewandowski y Raphinha. La baja destacada sería la de Lamine Yamal.

Lamine Yamal prueba un disparo en el partido contra el Rayo EFE

Con la lesión de Marc Bernal en el retrovisor, no vendría mal dar un descanso a otro joven de 17 años. De revulsivo, podría resolver el partido. Lamine Yamal lo ha jugado casi todo y hay que cuidar el físico del extremo de Rocafonda. Las temporadas son muy largas.

Noticias relacionadas