El vicepresidente deportivo del FC Barcelona, Rafa Yuste, y Bojan Krkic, coordinador del área de fútbol, han representado al club azulgrana en el sorteo de la Champions League 2024-25. La mano derecha de Deco en la secretaría técnica ha tomado la palabra para valorar los ocho rivales del equipo azulgrana en el nuevo formato de la máxima competición continental. Unas palabras que sirven en advertencia para los ocho oponentes que esperan al Barça de Hansi Flick: Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Atalanta, Benfica, Young Boys, Estrella Roja, Brest y Mónaco.
"Rivales potentes, al final en la champions todos los equipos están por méritos propios. Nosotros como club estamos en un gran momento, con la gente ilusionada. Queremos devolver esa ilusión a la afición con los partidos que nos toque jugar en casa. Los rivales que nos hayan tocado no estarán contentos, y hay que demostrarlo", ha dicho el exfutbolista para los micrófonos de Movistar Plus.
Objetivos ambiciosos
Pese a la irregularidad en la Liga 2023-24, el equipo que dirigía Xavi Hernández consiguió alcanzar los cuartos de final en la Copa de Europa. Por momentos, el PSG de Luis Enrique se vio en apuros, con dos goles de desventaja en el tramo inicial del partido de vuelta. La expulsión de Ronald Araujo cambió el panorama por completo, y el cuadro francés dio la vuelta a la tortilla.
Este nuevo curso, con la incorporación estrella de Dani Olmo, llega el turno de elevar las expectativas: "Como club siempre optamos a lo máximo, lo más alto. Sobre todo, aceptando que somos un muy buen equipo, en crecimiento y mejorando. Queda mucha temporada para llegar a ese tramo final compitiendo a un gran nivel".