Empieza una nueva era. La Copa de Europa da un cambio radical este año. Se acabaron las fases de grupos. 36 equipos formarán una única tabla de clasificación. Cada equipo jugará ocho partidos contra ocho rivales diferentes. La mitad en casa y la otra mitad en feudo rival. Solo se podrá enfrentar, como máximo, dos veces a un equipo de la misma liga. El Fórum Grimaldi de Montecarlo ha acogido el sorteo.
La cantidad de victorias y derrotas determinará la posición final en la tabla. Si bien es cierto que ya no existe la fase de grupos tradicional, la UEFA ha dividido a los 36 equipos en cuatro bombos para diferenciar el nivel. Al Barça, como a todos, le han tocado dos rivales de cada bombo. Automáticamente, cuando ha salido la bola del Barcelona, el sistema informatizado ha determinado los rivales. Estos son los oponentes de Hansi Flick y sus pupilos:
Barça-Bayern de Múnich
Borussia Dortmund-Barça
Barça-Atalanta
Benfica-Barça
Barça-Young Boys
Estrella Roja-Barça
Barça-Brest
Mónaco-Barça
¿Cómo se avanza a la siguiente ronda?
El sistema, vigilado por una comisión independiente, ha sido el encargado de determinar qué partidos se juegan en Montjuïc y cuáles fuera de casa. Las fechas aún no se han determinado, pero, como siempre, habrá jornada cada dos semanas. Los primeros encuentros se jugarán el 17,18 y 19 de septiembre. Los últimos, el 29 de enero.
Una vez terminados todos los compromisos, los ocho primeros pasarán directamente a octavos de final. Del 9º al 24º se jugará un play off extra para determinar qué equipos acceden a la siguiente fase. Los 12 últimos de la clasificación quedan eliminados de la Champions League.