La nueva Champions League ha dado el pistoletazo de salida en el Fórum Grimaldi de Montecarlo. El FC Barcelona y el Real Madrid han conocido sus rivales en la primera fase de la edición 2024-25 de la máxima competición continental. El nuevo formato también evita enfrentamientos en primera ronda entre equipos de una misma liga. Aun así, la clasificación única de todos contra todos ha permitido que los dos máximos contendientes de España compartan tres rivales: Borussia Dortmund, Atalanta y Brest.
Todos los clubes participantes se medirán a ocho aspirantes, dos por bombo, en una primera fase clasificatoria de grupo único. El Barça se medirá a los siguientes oponentes: Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Atalanta, Benfica, Young Boys, Estrella Roja, Brest y Mónaco. Por su parte, el Real Madrid se verá las caras contra estos equipos: Borussia, Liverpool, Milan, Atalanta, Salzburg, Lille, Stuttgart y Brest.
Borussia, el tapado
El Borussia Dortmund se ha colado en la presente edición gracias al cupo extra concedido a la Bundesliga con el aumento de plazas de 32 a 36. El cuadro de Tremonia terminó quinto en Liga alemana. Con esto, alcanzó la final de la Copa de Europa y sometió a los pupilos de Carlo Ancelotti durante la primera parte hasta caer con honor (0-2). El equipo blanco recibirá a sus homólogos germanos en el Santiago Bernabéu.
En cambio, el nuevo proyecto de Hansi Flick tendrá que visitar la caldera del Signal Iduna Park. El conjunto catalán recibirá al Atalanta y el Brest en Montjuïc. El cuadro merengue sí que tendrá que acudir Gewiss Stadium de Bérgamo y al Estadio Francis-Le Blé de Brest.