Si nada cambia, el Barça no hará ningún fichaje en lo que resta de mercado. El club azulgrana no tiene capacidad para afrontar ninguna incorporación. La Liga contaba con el ingreso de 60 millones en las arcas de la entidad. Este agujero de Barça Studios aún no se ha tapado por completo. Hasta que no esté cerrado, la entidad no volverá a la norma 1-1 de la Liga.
Las ventas de este verano han ido reduciendo el -60 en las cuentas del club. Pero aún quedan unos 15 millones para quitarse el saldo negativo. Solo la inyección de un nuevo inversor en Barça Studios, un nuevo aval de la directiva o la renovación con Nike solventarían este problema y generarían Fair Play. Lo más probable es que los problemas económicos se arreglen una vez finalice el mercado. Por tanto, el Barça solo podría fichar a jugadores sin contrato, como Anthony Martial (28 años).
La voluntad de Martial
El futbolista nacido en Massy, Francia, está sin equipo desde el pasado 1 de julio. Finalizó su contrato con el Manchester United, club por el que fichó en 2015. Martial estaría encantado de fichar por el Barça, según confirma su entorno más cercano a Culemanía. Pero lo cierto es que no se han producido contactos entre jugador y club.
Al ser un agente libre, Martial podría incorporarse al equipo catalán en cualquier momento de la temporada. No importaría que el mercado haya finalizado. Ahora bien, la voluntad del extremo francés, que puede jugar en las tres posiciones de la delantera, será decisiva si finalmente el Barça tiene alguna intención de ficharlo. Martian no aguantará semanas, y mucho menos meses, sin competir.
Lejos de su mejor versión
La gran incógnita con Martial es que, a pesar de tener 28 años, su mejor versión queda lejos. Actualmente, Transfermarkt tasa al futbolista en 10 millones de euros. En 2018, en cambio, llegó a estar valorado en 60 kilos. La campaña pasada no jugó prácticamente nada. A principios de temporada empezó como suplente, pero, después de una lesión en la ingle, dejó de ir convocado.
Durante la 2022-23 tuvo más protagonismo, pero las lesiones se cebaron con él. Un año antes, hizo media temporada como red devil y en enero recaló en el Sevilla. La cesión al club hispalense fue un fracaso. Su última buena temporada es la 2019-20. Era un fijo en el once titular. En 48 partidos marcó 23 goles y dio 11 asistencias.
En el pasado reciente, el mismo enero en el que Ferran Torres fichó por el club azulgrana, Martial fue una opción para el Barça. Con el mercado finalizado, el extremo francés podría volver a sonar como posible fichaje. Deco no tendría más remedio, si quiere reforzar la plantilla, que acudir al mercado de agentes libres.
Noticias relacionadas
- Tres fichajes low-cost: la negociación caliente del Barça en la recta final del mercado
- Alemany y Reverter regresan de Manchester con dos atacantes en la lista
- Estrategia Mateu Alemany: los mediocentros que acaban contrato y encajan en el Barça
- El Barça reactiva el fichaje de Martial tras su cabreo con Dembélé