El FC Barcelona finalmente ha presentado a su nuevo grupo de capitanes. Con la esperada salida de Sergi Roberto, el vestuario azulgrana ha realizado el proceso para elegir a su sustituto en el primer equipo. Pero el Barça ha sorprendido al anunciar en sus canales oficiales que en la temporada 2024-25 van a existir un total de cinco capitanes, donde hay una sorpresa mayúscula.
Marc-André Ter Stegen, como era de esperarse, pasa a ser el primer capitán con la marcha de Sergi Roberto. También avanzan en posiciones Ronald Araujo como el segundo en la lista y Frenkie de Jong en el tercer lugar. Pero la verdadera sorpresa aparece con el cuarto y quinto capitán del Barça: Raphinha y Pedri González, que se cuela inesperadamente en la terna.
Sorpresa mayúscula
En los días previas al anuncio del Barça llegó a sonar con fuerza el nombre de Robert Lewandowski como potencial cuarto capitán del primer equipo. Su veteranía e influencia en el vestuario lo hacían un candidato a tener en cuenta, pero al final los futbolistas culés decidieron confiar en Raphinha para ser el encargado de ocupar el lugar de Sergi Roberto. Mientras que el quinto puesto --simbólico-- es para un Pedri que afronta su quinta temporada con la camiseta azulgrana.
El extremo brasileño se ha ganado al vestuario por su implicación en el FC Barcelona desde su llegada en verano de 2022. Raphinha es uno de los futbolistas que más ha mostrado su compromiso con la causa culé, especialmente por su enorme desgaste en los encuentros. Ahora tiene la misión de dar un paso adelante en términos de liderazgo en una plantilla plagada de jóvenes talentos.
Sin jugadores de la casa
Por primera vez en 21 años que el primer capitán del FC Barcelona no es un jugador formado en la casa. Para ello nos tenemos que remontar hasta la temporada 2002-03, cuando Luis Enrique fue elegido para portar el brazelete. En el actual grupo de capitanes también destaca que el resto de futbolista tampoco son de la Masía, lo que supone una novedad bastante llamativa.
De la camada de nuevos canteranos del primer equipo, el que tiene más opciones de ser capitán del Barça es Gavi. El centrocampista, a pesar de su corta edad, ha sido capaz de demostrar que es un perfil que representa a la perfección el talento y la competividad del club. Por ahora, su momento no ha llegado.