Baja inesperada en la primera jornada de Liga. Ilkay Gundogan, uno de los futbolistas más importantes, al menos la temporada pasada, en el Barça no viaja a Valencia con el resto de sus compañeros. El centrocampista alemán (33 años) se ha caído de la convocatoria a última hora.
El Barça ha informado que "Gundogan no entra en la lista de convocados por precaución a consecuencia del golpe recibido en la ceja durante el partido del Trofeu Joan Gamper". Y es que, en la segunda parte del partido amistoso frente al Mónaco (0-3), Ilkay sufrió un duro choque contra un rival por el que tuvo que recibir puntos de sutura.
A priori, la lesión no era suficiente para perderse el estreno liguero en Mestalla, un campo difícil que requiere de veteranos como Gundo. Ahora bien, las sensaciones en los entrenamientos no han sido las más positivas. Ha tenido algunas molestias en las sesiones previas. El club no ha querido tomar ningún riesgo. Y, más aún, en un contexto en el que una posible venta del mediocentro supondría un soplo de aire fresco para las arcas de la institución.
Una baja que alimenta rumores
Gundogan quiere continuar en el Barça. Lo tiene claro. Es solo su segunda temporada en el club de la capital catalana. Su última por contrato. Una salida del futbolista alemán, antes de que pueda marchar gratis, dejaría una cantidad generosa de dinero en caja. Transfermarkt tasa al centrocampista en 15 millones de euros.
Su salario, de unos 18 millones de euros, daría espacio salarial al Barça, en un contexto en el que la entidad está muy limitada por el fair play financiero. El club se ahorraría una de las fichas más elevadas y podría inscribir a Dani Olmo, el fichaje estrella del verano. La venta de Gundogan interesa al Barça. Pero el jugador no está por la labor de salir. Su debut tendrá que esperar al partido contra el Athletic en Montjuïc.