Hansi Flick está tan o más pendiente de Deco que de sus futbolistas. Todavía no sabe a qué jugadores podrá alinear contra el Valencia. El entrenador del Barça espera que Iñigo Martínez y Pau Víctor puedan ser inscritos en la Liga. En cualquier caso, asume que la primera alineación no será la más habitual, ni mucho menos. También espera alguna salida y, sobre todo, más refuerzos. El más deseado, el de un extremo desequilibrante.

El Barça de Flick es un equipo en construcción. Dejó buenas sensaciones en Estados Unidos ante Manchester City, Real Madrid y Milan, pero tuvo una noche aciaga contra el Mónaco en el Gamper. El 0-3 hizo daño.

La derrota en el Gamper

"En Valencia haremos mejor las cosas", dijo Flick tras la derrota contra el Gamper. El lunes, el técnico alemán detectó muchos errores. El equipo estuvo blando en defensa, presionó mal y estiró demasiado las líneas.

Flick, posiblemente, no decidirá el equipo titular de Valencia hasta última hora. Una pieza clave es Christensen, que puede jugar de central o mediocentro. En ataque, desearía contar con Pau Víctor.

El gran problema

El posible once titular sería el formado por Ter Stegen; Koundé, Christensen, Cubarsí, Balde; Marc Bernal, Marc Casadó; Lamine Yamal, Gundogan, Raphinha y Lewandowski.

Los futbolistas del Barça celebran un gol al Real Madrid EFE

Flick podría cambiar sus planes si finalmente cuenta con Iñigo Martínez, un defensa central que cuenta con la confianza del entrenador. El gran problema que tendrá Flick es que muchos jugadores tienen una preparación muy corta.

Noticias relacionadas