Joan Laporta necesita, una vez más, un trato preferencial de Jorge Mendes. Un favor. A la espera de un posible acuerdo para prolongar la cesión de Joao Cancelo, el presidente del Barça prioriza la salida de Ansu Fati, que la pasada temporada ya fue cedido al Brighton con escaso éxito.
Ansu Fati ya sabe que no entra en los planes de Flick. El primer problema para el Barça es que el delantero sigue lesionado (planta del pie) y su valor de mercado se ha desplomado en los últimos años. Actualmente es de 25 millones de euros, 55 millones menos que en 2021.
El sucesor de Messi
Etiquetado como el sucesor de Messi hace tres años, Ansu Fati heredó el dorsal número 10 del crack argentino. Laporta renovó su contrato, pero su rendimiento ha caído en picado desde que sufrió una grave lesión de rodilla de la que fue operado en cuatro ocasiones. Después llegaron las lesiones musculares y las recaídas.
La buena sintonía entre el Barça y Ansu Fati se diluyó cuando el futbolista no quiso ser operado de sus problemas musculares, como le recomendaron los servicios médicos del club y el anterior entrenador, Xavi Hernández. Optó por un tratamiento conservador y ya no era un futbolista tan explosivo ni desequilibrante.
Cedido al Brighton
Cedido la pasada temporada al Brighton, donde su entrenador, Roberto de Zerbi, le recriminó que no se entregara a tope, regresó el 1 de julio al Barça. Intentó convencer a Flick para quedarse en Barcelona, pero sufrió una inoportuna lesión en la planta del pie de la que no se ha recuperado totalmente.
El actual entrenador del Barça destacó la actitud de Ansu Fati. Sin embargo, el fichaje de Dani Olmo ha puesto contra las cuerdas al delantero de Guinea Bissau. De momento, ya ha comunicado a Mendes que no contempla jugar en Arabia Saudí y su representante tiene ofertas del Wolverhampton, del Marsella, del Benfica y del Sevilla.
Bori Fati, padre del futbolista, aceptaría la marcha de Ansu al Sevilla. El gran problema es que el club andaluz no puede asumir ni el 50% de su ficha. Ahora, la pelota está en el tejado de un Barça con muchas urgencias.