El Barça vive al día. Sobre la marcha. A la espera de noticias sobre fichajes y traspasos. El club está con la soga al cuello, necestiado de hacer una venta sonada para poder fichar al extremo que pide Hansi Flick, más allá de un mediocentro o un lateral derecho. Los problemas se le acumulan al presidente, Joan Laporta, y a su director deportivo, Deco. Inesperadamente, ha surgido otro.
El Gamper fue una pesadilla para el Barça, derrotado por el Mónaco (0-3) el día que el césped del Olímpic Lluís Companys estaba peor. El verde estaba alto y blando. La pelota circulaba con mucha lentitud y el césped se levantaba cada dos por tres.
El partido del Athletic
El Barça espera que los responsables del terreno de juego encuentren soluciones antes del primer partido de Liga contra el Athletic, en Montjuïc. El 24 de agosto.
Este verano, en Montjuïc se han celebrado cuatro conciertos: Ramnstein, Bruce Springsteen (dos) y Estopa. El césped fue psoteriomente replantado y todavía no está en buenas condiciones.
Xavi y Flick
Xavi Hernández, exentrenador del Barça, era una persona que siempre exigía que el césped estuviera rápido y perfectamente cortado. Flick de momento no ha dicho nada, pero el fútbol vertical y directo que propone también necesita de un verde en mejor estado.