A cinco días de empezar la temporada, el Barça sucumbió en Montjuïc contra el Mónaco (0-3). El club azulgrana no perdía el Gamper desde hace más de una década. Las sensaciones, hasta el momento, con el equipo de Hansi Flick eran muy positivas. Los errores propios condenaron al cuadro catalán. De cara al partido frente al Valencia en Mestalla (sábado, 17 de agosto), el técnico alemán prometió que el Barça mostraría una versión distinta.

"Sé de lo que es capaz el equipo. Hoy no ha sido nuestro partido. En Valencia jugaremos diferente. Estoy seguro de que lo haremos mejor", declaró Flick a TV3 después de los 90 minutos. "Tenemos que aprender de este partido, analizarlo y enseñarlo a los jugadores", prosiguió el míster del Barça.

"La presión no fue como normalmente la hacemos. Tenemos que entrenarlo. Analizaremos el partido y estoy seguro de que el sábado lo haremos mejor", pronosticó Flick. "Cuidaremos de Lamine Yamal y Ferran Torres. No ha sido una pretemporada fácil. Nuestra responsabilidad es cuidarlos. Conozco a Dani Olmo de la Bundesliga. Puede marcar la diferencia y por eso lo hemos firmado", sentenció el técnico.

Presentación 'express'

Precisamente, el delantero de Terrassa fue presentado en la antesala del partido. Y atendió a los medios de comunicación después. "No ha sido el partido que queríamos", afirmó Olmo tras no entrar en la convocatoria. "Estoy tranquilo con mi inscripción. Tengo plena confianza en el club, así que no pienso en ello", aseguró.

"Es un orgullo muy grande volver a vestir la camiseta. Durante mi primer año vestí una de dos colores. Ojalá ganar muchos títulos", relató. "He hablado con Flick. Me conoce a la perfección y sabe dónde puedo rendir. Donde me ponga, intentaré dar el máximo. Me siento bien físicamente. Llevo menos entrenamientos, pero estoy preparándome", afirmó Olmo.

El MVP

El canterano aún no sabe si podrá jugar contra el Valencia. Quien lo hará en su lugar, probablemente, sea Pau Víctor. El delantero de Sant Cugat fue elegido MVP del Gamper. "Tengo la posibilidad de jugar en las tres posiciones de arriba. Me siento cómodo tanto de delantero como de extremo", reflexionó el artillero.

"Trabajo para ser mejor y agradezco a Flick la confianza. Estoy trabajando bien y quiero continuar en esta línea. La preparación física es muy importante y él nos lo recuerda y nos mete mucha intensidad. Son entrenamientos largos y eso en el campo se notará", concluyó Pau Víctor.

Noticias relacionadas