Hansi Flick sabe que ha llegado la hora de tomar decisiones en el Barça. Algunas serán complicadas. Le sobran futbolistas al técnico alemán, quien también espera nuevas inscripciones en la Liga. Ya sabía que sus inicios serían complicados, pero no esperaba tantos problemas burocráticos. A cuatro días para el debut del equipo en la Liga, contra el Valencia, Flick pide la inscripción inmediata de Iñigo Martínez.
Iñigo Martínez llegó al Barça hace un año. Con la carta de libertad y un contrato por dos años a razón de nueve millones de euros por temporada. En su primera temporada rindió a un gran nivel cuando tuvo continuidad, pero sus problemas en la planta del pie y molestias musculares impidieron que tuviera más protagonismo.
Jugó todo el Gamper
Xavi Hernández ensalzó su adaptación. Su seguridad defensiva. Su facilidad para sacar el balón, ya sea con largos desplazamientos o en corto. Un año después, Flick también se siente seguro con Iñigo Martínez.
Iñigo fue uno de los tres jugadores del Barça que jugaron los 90 minutos del Gamper (los otros fueron Marc Casadó y Pau Víctor). En el primer gol del equipo del Principado no estuvo afortunado, pero suele ser un defensa seguro, fiable, y Flick quiere tenerlo ya en su equipo.
El estreno en Mestalla
Christensen e Iñigo Martínez podrían ser los centrales del Barça en Mestalla. Koundé y Balde jugarían en las bandas. El defensa vasco es uno de los jugadores que está en mejor forma en un equipo que el lunes formalizó las inscripciones de Éric García, Lenglet y Ansu Fati. Los dos últimos, no obstante, están en venta.
Iñigo Martínez pudo ser inscrito la pasada temporada. Pero solo por un curso. Ahora, Laporta y Deco deberán hacer malabares para que Flick pueda contar con un defensa que aporta experiencia y contundencia.