Trabajo, trabajo y más trabajo. Hansi Flick es un tipo exigente. Así se ha presentado el nuevo entrenador del FC Barcelona ante su propia afición. Primero, con un par de palabras en catalán: "Bona tarda, culers. Estic molt content". El técnico alemán cumple un sueño al entrenar al conjunto de la capital catalana. Su esfuerzo, por este motivo, será el máximo.
"El equipo entero, los jugadores y el staff estamos trabajando duro y concentrados para lograr los objetivos. Con vuestro apoyo somos mucho más fuertes. Disfrutad y visca el Barça", ha pronunciado Flick delante de la afición del Barça desplazada hasta el Estadi Olímpic Lluís Companys.
Olmo, la otra gran presentación
Junto al míster alemán, el otro gran foco durante la presentación de la plantilla estaba puesto en Dani Olmo, el último flamante fichaje del Barça. El delantero de Terrassa (26 años) llega procedente del RB Leipzig, en un traspaso cerrado en 55 millones de euros fijos más siete en variables. El retorno a casa ya es una realidad. El canterano marchó de la Masía hace, precisamente, 10 años.
Hoy vuelve con la ambición de ganarlo todo. Después de una gran ovación y un par de toques al balón, Olmo ha cogido el micrófono. "Estoy muy contento de volver a casa. Es un sueño hecho realidad. Tengo muchas ganas de defender esta camiseta y devolver al club donde se merece", ha asegurado Dani, que contaba con la presencia de muchos familiares en las gradas de Montjuïc.
Ambos se estrenan como activos del Barça en la capital catalana. Olmo ha hecho un par de sesiones con el grupo desde que se cerró su fichaje. Flick, en cambio, ha dirigido al equipo en Estados Unidos. Este lunes, contra el Mónaco, el técnico presentará su propuesta.