Hansi Flick se estrena con este once en Montjuïc: dos sorpresas en el Barça-Mónaco
El técnico alemán entrena al club azulgrana por primera vez delante de los culés, en Barcelona
12 agosto, 2024 19:16Noticias relacionadas
Primer partido del Barça de Hansi Flick en la capital catalana. El nuevo entrenador blaugrana se presenta delante de todos los culés en Montjuïc, contra el Mónaco (20:00 horas), equipo contra el que disputará el Trofeu Joan Gamper. El técnico alemán se introducirá delante de toda la afición. Es habitual que, en el primer encuentro en casa, la megafonía cante el nombre de todos los jugadores de la plantilla. También el del entrenador.
El once de Flick queda para la historia. Es el primero del míster teutón en Barcelona, después de la gira por Estados Unidos. La alineación titular del Barça es la siguiente: Ter Stegen, Alejandro Balde, Iñigo Martínez, Christensen, Koundé, Marc Casadó, Marc Bernal, Pablo Torre, Pau Víctor, Raphinha y Robert Lewandowski.
Muchos de los escogidos por Hansi Flick ocuparán un lugar en el once en el estreno liguero en Mestalla. El Valencia recibirá al Barça (17 de agosto), en el que supondrá el primer test oficial del equipo que debe iniciar una nueva era. Así lo afirmó el técnico del Barça después de jugar contra el Manchester City en pretemporada: "Nosotros queremos hacer lo mismo que ellos a nivel de filosofía. Quizá un poco diferente, pero con esa idea".
Apuesta por la Masía
Uno de los inconvenientes de la contratación de Flick era el posible portazo a la Masía. Nada más lejos. Hansi ha apostado por la cantera del Barça desde el día uno. La pretemporada ha sido una muestra de ello. Por eso mismo, repite once Marc Casadó, uno de los fijos, hasta el momento, en la alineación del míster.
También Marc Bernal, que junto al excapitán del Barça B, ha hecho una gran dupla. El conjunto azulgrana lleva muchas temporadas intentando encontrar al sustituto de Sergio Busquets. Parece que con Flick ya está en casa. Al menos, en plantilla. "Tenemos a varios centrocampistas lesionados con gran calidad. Cuando vuelvan seremos mejor equipo y creo que tengo a suficientes jugadores ahí", ha llegado a asegurar Flick. Son las dos grandes sorpresas de Hansi Flick.
El Barça será un equipo muy agresivo en la presión. La intentará llevar a cabo durante los 90 minutos. También un conjunto muy vertical. No renunciará a la posesión, pero si ve ocasión de llegar a puerta, tratará de hacerlo lo más rápido posible. Montjuïc será el escenario en el que Flick presentará su propuesta ante todos los culés.