Hansi Flick hará las últimas pruebas en el Joan Gamper antes del inicio de la Liga. El técnico alemán sabe que el once titular de Valencia sufrirá algunos cambios durante la temporada. También asume que algunos futbolistas irán de más a menos y, otros, al revés. Y, según cuentan en el club, el actual entrenador del Barça está muy ilusionado con Eric García.
El Barça fichó a Éric García en 2021, tras agotar su contrato con el Manchester City. Tras dos temporadas en el primer equipo, con un rendimiento desigual, fue cedido hace un año al Girona. Con Míchel Sánchez recuperó sensaciones, como defensa central y como lateral derecho.
Cesión al Girona
Xavi no quería que se fuera al Girona, pero a Laporta no le iba mal su cesión, por motivos económicos. En Montilivi demostró que es un jugador con mucha clase, muy bueno en la construcción, y mejoró su intensidad defensiva.
Flick espera que Éric García da el esperado salto cualitativo. Cuenta con él como central y no descarta que pueda hacerlo como lateral e, incluso, como mediocentro defensivo. Tras su participación en los Juegos Olímpicos de París, donde fue una pieza clave en la selección española (medalla de oro), el defensa de Martorell ya se ha incorporado a los entrenamientos del Barça.
Mika Faye, en venta
El regreso de Éric comportará alguna salida. Y todos los números parecen indicar que el futbolista sacrificado será Mika Faye, de 20 años. El defensa senegalés está en el punto de mira del Rennes. Y del Oporto.
Flick cree que Faye todavía es un diamante en bruto. Un futbolista con muchas lagunas. Cree que no garantiza un rendimiento inmediato. Y tiene muy claro que prefiere a Éric.