Hay caso Vitor Roque y el Barça quiere resolverlo cuanto antes. Con discreción y sin tensiones. El club que preside Joan Laporta presiona al futbolista para que acepte una cesión hasta final de temporada y el delantero ya asume que tendrá un protagonismo muy residual si sigue en el equipo azulgrana. Mientras, Vitor Roque tampoco ha participado en el entrenamiento matinal de este domingo.
Vitor Roque ya fue baja el sábado. También este domingo, tras ser visitado por los servicios médicos del Barça. El futbolista, con fiebre, ha sido enviado a su domicilio para que se recupere y todo parece indicar que no participará en el Joan Gamper. En el amistoso contra el Mónaco.
Pau Víctor gusta más
La ausencia de Vitor Roque no será un problema para Hansi Flick. Ni mucho menos. El entrenador del Barça confía mucho más en Pau Víctor, un joven de 22 años que causó sensación en la gira de Estados Unidos.
Deco ya ha contactado con su representante, André Cury, quien inicialmente había dicho que Vitor Roque seguiría en el Barça o debía ser traspasado a otro club. Actualmente, las tres partes tienen mejor sintonía.
Las tres ofertas por Vitor Roque
El Barça priorizaría una cesión de Vitor Roque a otro club español, para controlar mejor su evolución y pensando en una futura nacionalización. Sin embargo, Deco solo ha recibido tres propuestas. El Oporto, la Lazio y el Nápoles son los equipos que se han interesado por una cesión del delantero brasileño.
Deco y Flick valoran que Vitor Roque es muy joven (19 años) y tiene mucho margen de mejora. Es un futbolista que gusta por su velocidad y buen remate, pero creen que debe mejorar mucho técnicamente. En estático es un jugador muy discreto. De momento, no encaja en los planes del técnico de un Barça con muchas urgencias.