El fichaje de Dani Olmo ya es una realidad. 10 años después de abandonar la Masía en busca de una oportunidad para triunfar, el de Terrassa llega procedente del RB Leipzig a cambio de 55 millones de euros más siete en variables. Ha firmado hasta 2030, en una clara apuesta por parte del conjunto azulgrana en convertirlo en uno de sus principales baluartes. El atacante egarense ha concedido una entrevista a medios del club, ya como nuevo jugador culé.
"Estoy muy feliz. Es un sueño hecho realidad. Estoy muy contento de volver a casa, ver a mi familia y a compañeros de la selección. Tengo muchas ganas de que empiece todo. Han sido unas semanas intensas, todo ha sucedido muy rápido con el Leipzig, club al que siempre estaré agradecido. Comienza una nueva etapa, y voy a por todas. Quiero agradecer el esfuerzo del Barça por ficharme, es algo que se debe valorar", ha declarado Olmo para Barça One.
La plantilla del Barça
"En el Barça hay jugadores con polivalencia, calidad, mucho toque. He jugado con muchos de ellos. Tengo ganas de ver a otros jugadores como Frenkie (de Jong) o Lewandowski. Estoy preparado, con muchas ganas de aportar al grupo y de ganar", ha comentado Olmo sobre sus nuevos compañeros.
Preguntado por los objetivos del club azulgrana esta temporada, Dani Olmo ha expuesto que "somos el Barça. Hay que competir por todo. Tenemos equipo, tenemos staff. Hay que ir a por todas".