El Barça quiere despedirse de Estados Unidos con un pleno de victorias. Después de dos triunfos, uno frente al Manchester City (2-2, 4-2 en la tanda de penaltis) y otro ante el Real Madrid (2-1), el conjunto azulgrana se medirá esta madrugada (1:30 hora española) al AC Milan. Los de Hansi Flick han dado una buena imagen en la gira estadounidense y se medirán ante el segundo club con más Copas de Europa, con siete.
Para el enfrentamiento frente al Milán, el once más probable es el siguiente: Marc André ter Stegen, Héctor Fort, Jules Koundé, Íñigo Martínez, Alejandro Balde; Marc Casadó, Ilkay Gundogan, Pablo Torre; Raphinha, Pau Víctor y Robert Lewandowski. Este partido puede significar el regreso de Koundé, que ha acortado sus vacaciones para unirse a la expedición azulgrana en EE. UU. Por el lado del cuadro italiano, los de Paulo Fonseca pueden salir con la siguiente alineación: Torriani; Calabria, Fikayo Tomori, Thiaw, Terracciano; Bennacer, Ruben Loftus-Cheek; Samu Chukwueze, Christian Pulisic, Saelemaekers y Luka Jovic.
La Masía responde
Previo al viaje del Barça para realizar la pretemporada, un elevado número de futbolistas del primer equipo disfrutaban de sus vacaciones. Es por eso que Flick convocó a más de 15 futbolistas del filial y del Juvenil para la gira. Muchos de ellos, conscientes de la oportunidad, no han querido desaprovecharla. Vieron lo que sucedió con Fermín López el año pasado y saben que es importante causar buena impresión en los amistosos veraniegos.
La gran sorpresa ha sido la aparición de Pau Víctor. A base de goles,-- tres tantos en dos encuentros--, el delantero catalán se ha ganado un lugar en la rotación, presumiblemente como el recambio de Robert Lewandowski. También ha demostrado ser capaz de jugar junto al '9' polaco: en el clásico tuvieron minutos juntos, con el de Sant Cugat por banda derecha y Lewy en la punta de ataque.