Hansi Flick sabe que cualquier partido es importante en el Barça. Incluso un amistoso. Y mucho más si el rival es el Real Madrid. Aunque no sea un partido a vida o muerte, un clásico siempre es un clásico. En el Camp Nou, en el Bernabéu o en Nueva Jersey, escenario del primer duelo entre los dos equipos de la temporada 2024-25.
Barça y Real Madrid se enfrentan, una vez más, en Estados Unidos. Son dos clubes con mucho caché y nada atrae más a los promotores que un duelo entre culés y merengues.
Cambios en el Barça
El Barça afronta el nuevo curso con urgencias, pero también con muchas ganas. Flick quiere que su equipo sea mucho más intenso y vertical que con Xavi. Quiere un Barça atractivo y pragmático a la vez. Que conceda muy poco al rival. En el Madrid, Ancelotti no está para grandes cambios. El fichaje de Kylian Mbappe ilusiona a los madridistas, preocupados por la retirada de Toni Kroos.
Real Madrid y Barça ya han disputado un partido en Estados Unidos este verano. Los blancos perdieron con el Milan (0-1) y los barcelonistas empataron con el Manchester City (2-2), un duelo que vencieron en la tanda de penaltis.
Las alineaciones
Flick examina a todos los jugadores en cada entrenamiento y en cada partido. Ante el Real Madrid, ha apostado por el siguiente equipo titular: Ter Stegen, Balde, Christensen, Iñigo Martínez, Álex Valle; Casadó, Marc Bernal, Unai, Pablo Torre Pau Víctor; y Lewandowski.
En el Real Madrid, Ancelotti ha apostado por el siguiente once titular: Courtois, Lucas, Militao, Rüdiger, Fran García; Mario Martín, Ceballos, Modric; Arda Güler, Brahim y Endrick.