El primer clásico de la temporada 2024-25 ha sido un clásico atípico. Accidentado. Cuando solo se habían disputado 12 minutos, el árbitro cogió el balón, señaló hacia el cielo y suspendió el partido que disputaban el Barça y el Real Madrid por riesgo de tormenta eléctrica.
El protocolo en Estados Unidos es estricto y obliga a parar o suspender partidos en caso de tormentas eléctricas o fuertes lluvias. Las previsiones meteorológicas ya anunciaban fuertes lluvias en Nueva York y alrededores y los malos presagios se cumplieron muy pronto.
Las alineaciones
Los aficionados que acudieron al estadio de Nueva Jersey abandonaron poco a poco sus localidades, a la espera de nuevas informaciones.
Hansi Flick, entrenador del Barça, alineó inicialmente a Ter Stegen; Balde, Christensen, Iñigo Martínez, Álex Valle; Casadó, Marc Bernal, Unai, Pablo Torre, Pau Víctor; y Lewandowski. En el Real Madrid, Ancelotti apostó de entrada por Courtois, Lucas, Militao, Rüdiger, Fran García; Mario Martín, Ceballos, Modric; Arda Güler, Brahim y Endrick.
Dominio barcelonista
El clásico comenzó con un Barça ambicioso que apostaba por una presión muy alta que incomodaba al Real Madrid. A los ocho minutos, un saque de esquina botado por Pablo Torre fue cabeceado por Pau Víctor y Courtois evitó el primer gol azulgrana, tres minutos antes de que el partido fuera interrumpido por la amenaza de una tormenta eléctrica.