Hansi Flick no es un entrenador demasiado locuaz. Al menos, ante los medios de comunicación. Tampoco es un técnico al que le guste el ruido. Habla poco, pero es claro, de puertas adentro. Públicamente siempre es muy comedido, pero en el primer clásico de la temporada demostró que no confía en Vitor Roque.
Vitor Roque, suplente habitual en el Barça, vive a la sombra de Robert Lewandowski. Siempre ha sido así. El problema es que con Xavi era el último delantero del equipo y con Flick su status no parece haber cambiado mucho.
El único fichaje del Barça
Flick prescindió de Vitor Roque en el equipo titular que alineó ante el Real Madrid. En cambio sí dio carrete a Pau Víctor, un joven delantero de 22 años que el Barça fichó tras abonar tres millones de euros al Girona.
Pau Víctor, de momento, es el único fichaje del Barça en el mercado de verano. Es un futbolista que gusta mucho a Flick por su movilidad y definición. Con Vitor Roque, en cambio, tiene peores sensaciones y el futbolista está en venta. Recientemente, el Barça rechazó una oferta del Lazio, pero Laporta y Deco esperan una salida pactada con el crack brasileño.
La sentencia de André Cury
André Cury, representante de Vitor Roque, afirmó que el futbolista solo se plantea su continuidad en el Barça o su traspaso a otro equipo. No quiere una cesión, sino una solución definitiva.