MetLife Stadium de Nueva Jersey

MetLife Stadium de Nueva Jersey Redes

Primer equipo

Detenido el Barça-Real Madrid por amenaza de tormenta eléctrica

El primer clásico de la temporada fue interrumpido a los 12 minutos de un partido en el que los barcelonistas han empezado mejor

4 agosto, 2024 01:34

Noticias relacionadas

El primer clásico de la temporada 2024-25 ha sido un clásico atípico. Accidentado. Cuando solo se habían disputado 12 minutos, el árbitro cogió el balón, señaló hacia el cielo y suspendió el partido que disputaban el Barça y el Real Madrid por riesgo de tormenta eléctrica.

El protocolo en Estados Unidos es estricto y obliga a parar o suspender partidos en caso de tormentas eléctricas o fuertes lluvias. Las previsiones meteorológicas ya anunciaban fuertes lluvias en Nueva York y alrededores y los malos presagios se cumplieron muy pronto.

Las alineaciones

Los aficionados que acudieron al estadio de Nueva Jersey abandonaron poco a poco sus localidades, a la espera de nuevas informaciones.

Pau Víctor festeja su gol anotado contra el Manchester City

Pau Víctor festeja su gol anotado contra el Manchester City FCB

Hansi Flick, entrenador del Barça, alineó inicialmente a Ter Stegen; Balde, Christensen, Iñigo Martínez, Álex Valle; Casadó, Marc Bernal, Unai, Pablo Torre, Pau Víctor; y Lewandowski. En el Real Madrid, Ancelotti apostó de entrada por Courtois, Lucas, Militao, Rüdiger, Fran García; Mario Martín, Ceballos, Modric; Arda Güler, Brahim y Endrick.

Dominio barcelonista

El clásico comenzó con un Barça ambicioso que apostaba por una presión muy alta que incomodaba al Real Madrid. A los ocho minutos, un saque de esquina botado por Pablo Torre fue cabeceado por Pau Víctor y Courtois evitó el primer gol azulgrana, tres minutos antes de que el partido fuera interrumpido por la amenaza de una tormenta eléctrica.