El FC Barcelona ha hecho un esfuerzo en las últimas semanas para renovar a varias de las joyas de la Masía. Esa operación blindaje ha permitido que futbolistas como Marc Bernal, Toni y Guille Fernández, Ander Astralaga y Óscar Gistau sigan vinculados a la disciplina azulgrana por más tiempo. Sin embargo, la dirección deportiva todavía no ha sido capaz de cerrar el nuevo contrato de Álex Valle, cuyo precio es accesible para la gran mayoría de clubes de Primera División.
Tal y como hemos informado en las recientes semanas, dentro del contrato de Valle se detalla que a partir del 1 de agosto su cláusula de rescisión pasa de ocho a tres millones de euros. Hay que recordar que el contrato del lateral formado en la cantera azulgrana finaliza el 30 de junio de 2025, aunque el plan de los altos mandos del club es ampliar su vinculación.
Precio de ganga
La expectativa de la dirección deportiva liderada por Deco es llegar a un nuevo acuerdo con Álex Valle para alejar cualquier pretendiente del fútbol europeo. En ese pacto se espera que la cláusula de rescisión salte hasta una cifra superior a los 100 millones de euros. Dentro del Barça consideran al lateral izquierdo como una pieza que puede formar parte de la plantilla del primer equipo.
Deco trabaja en esa renovación para evitar otro caso similar al de Marc Guiu, cuya cláusula de rescisión de seis millones de euros supuso prácticamente un regalo para el Chelsea. Por esa razón, el Barça ha insistido en una importante operación blindaje en los meses de verano.
Al primer equipo
Mientras tanto, Valle busca aprovechar la confianza de Hansi Flick en la gira de amistosos. El canterano tiene una oportunidad dorada para convertirse en el lateral suplente de Alejandro Balde, especialmente por la posibilidad de enfrentarse a clubes de máxima jerarquía como el Real Madrid y el AC Milan. Hay que destacar que el futbolista pudo disputar 45 minutos en la victoria por penaltis contra el Manchester City, aunque curiosamente lo hizo en la banda derecha.
Hay que recordar que el lateral izquierdo viene de generar buenas sensaciones en la anterior temporada con la UD Levante. Pudo disputar un total de 29 partidos, donde fue importante en algunos tramos de la segunda división del fútbol español. Ahora el jugador espera trasladar ese rendimiento con el primer equipo del FC Barcelona.