Nico Williams es el gran sueño del FC Barcelona. El fichaje más deseado por la afición azulgrana y por su presidente, Joan Laporta. Necesita nuevos estímulos el club y también Nike, preocupada por la caída de un Barça que fue su gran apuesta en Europa y que ahora está en crisis.
El fichaje de Nico Williams es tan deseado por el Barça como por Nike. El club asume el pago de los 58 millones de euros de su cláusula de rescisión, pero antes deberá convencer al futbolista, muy presionado para que se quede en el Athletic. También el PSG suspira por él.
La delantera del Real Madrid
Laporta sueña con una delantera formada por Lamine Yamal, Robert Lewandowski y Nico Williams. Una delantera que combina experiencia y juventud. Talento y desparpajo. Para el presidente es la mejor fórmula para desafiar al Real Madrid, que cuenta con Vinicius, Bellingham, Rodrygo y Mbappé en ataque.
Nike también bendice el fichaje de Nico Williams, un jugador con un gran tirón mediático. La multinacional estadounidense está preocupada por la actual crisis de un Barça que ya no es la gran referencia en Europa.
Acuerdo con Adidas
Nico Williams, de 22 años, es un jugador con mucho carisma. Igual que Lamine Yamal, que a principios de año se comprometió con Adidas. La marca alemana paga un millón de euros anuales al delantero del Barça.
El fichaje de Nico, curiosamente, depende en parte de que Nike renueve su contrato con el Barça. El club aspira a cobrar un fijo de 100 millones de euros anuales de la multinacional estadounidense, que también abonaría un premio de 100 millones por la firma del nuevo contrato hasta junio de 2038.