El Barça solo ha anunciado el fichaje de Pau Víctor, un delantero de 22 años procedente del Girona que la pasada temporada jugó en el filial. A poco más de un mes para que termine el mercado de verano, el club que preside Joan Laporta vende ilusión, pero sigue sin cerrar ninguna incorporación y sigue pendiente de resolver algunos asuntos muy delicados.
Flick ya asume que, posiblemente, no tendrá la plantilla completa el 17 de agosto, día que el Barça debuta contra el Valencia en la Liga. Ni tan siquiera sabe si ese día podrá contar con alguna pieza nueva. El fichaje de Nico Williams encalla. Tampoco hay novedades con Dani Olmo. Ni con Mikel Merino.
Tres fichajes hace un año
La realidad del Barça no es tan idílica como dice Laporta, quien asegura que el club puede fichar a cualquier jugador. Hace un año, el Barcelona ya había incorporado a Iñigo Martínez, a Ilkay Gundogan y a Oriol Romeu.
El Barça tiene muy claras las prioridades: un delantero y un mediocentro. Y, tal vez, un segundo delantero. En defensa, el club también busca un lateral de primer nivel. La opción más lógica sería fichar a Joao Cancelo o alargar su cesión.
Problemas con el City
El Manchester City, de momento, pide 30 millones de euros al Barça, una cifra que el club azulgrana considera excesiva. Deco, director de fútbol, sigue en contacto con el representante del futbolista, Jorge Mendes, con el objetivo de conseguir otra cesión.
El Barça no tiene prisa por resolver el caso Cancelo. Si no regresa el portugués, el club cuenta con Héctor Fort, Julián Araujo y Jules Koundé para jugar en la banda derecha. En la izquierda, Álex Valle será el suplente de Alejandro Balde, quien ya tiene al alta médica.
Hansi Flick, el nuevo entrenador del Barça, quiere más gol. Más pegada. También quiere un mediocentro. En defensa, en cambio, cree que tiene centrales de primer nivel, pero también estaría encantado de poder contar con un lateral muy ofensivo.