El Barça necesita vender o rebajar su masa salarial antes de fichar. Uno de los futbolistas que está en el mercado, por tercer año consecutivo, es Clement Lenglet, por quien el Besiktas de Estambul se ha interesado. El acuerdo entre los dos clubes, sin embargo, no será fácil por la ficha del futbolista.

El Besiktas quiere a Lenglet y el Barça quiere prescindir de él. El problema es económico. El futbolista debería cobrar ocho millones de euros esta temporada y el club turco solo ofrece la mitad. Y, obviamente, no contempla ningún pago al Barcelona.

La Premier League

Lenglet, mientras, se deja querer. No tiene claro su futuro. Del Besiktas no ha dicho nada, pero hace un año rechazó la posibilidad de jugar en Arabia Saudí. Prefirió hacerlo en la Premier. En el Aston Villa.

Unai Emery facilitó que Lenglet jugara en el Aston Villa, pero el rendimiento del central francés no fue satisfactorio. Mucho más satisfactoria fue su temporada en el Tottenham.

Lenglet, durante un partido del Aston Villa contra el Sheffield EFE

El Barça busca una solución. El club incluso está dispuesto a darle la carta de libertad a Lenglet a cambio de ahorrarse su ficha, pero el jugador no acepta la propuesta del Barcelona.

El fichaje de Lenglet

Lenglet, de 29 años, fichó por el Barça en 2018, tras abonar el club que entonces presidía Josep Maria Bartomeu 35,9 millones de euros al Sevilla. Su rendimiento con Ernesto Valverde fue muy bueno, pero no tuvo la misma confianza con Ronald Koeman y Xavi Hernández. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 10 millones de euros.

El Barça, por otra parte, espera noticias del Galatasaray, quien había mostrado su deseo de fichar a Ilkay Gundogan.

Noticias relacionadas